Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
quelo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 30-05-11 15:47
Ubicación: Algemesí, València

Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Mensaje por quelo »

Hola compañeros. Hacia tiempo que no aparecia por aquí... intentaba olvidarme del mundo acúfeno... Pero estoy sufriendo una crisis y estoy muy preocupado y deprimido; me han subido muchísimo los acúfenos y pierdo el control. Bueno, preguntas: si esto sube...¿no baja? ¿puede que siga aumentando progresivamente toda la vida? (yo al principio no tenia más que un zumbidillo, 5 aÑos despues és un pitido insoportable) Si sube ¿puede que haya alguna causa no descubierta que este empeorando el tinnitus? Debido a mi estado me han recetado sertralina y lexatin... pero la sertralina es ototóxica..¿no?¿que hago? Otra cosa... ultimamente estoy con el portátil (viejo)encendido, pues el ruido del ventiladorcillo parece que me enmascarara el pitido; pero esto es ruido blanco, no?¿me provocará hiperacusia como cuenta algun forero de por aqui? Y ultima pregunta (que pesao que soy :oops: )¿alguien de aquí ha seguido completamente la terapia del dr Ribas??? ¿Podria contar su experiencia???
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Mensaje por manolin(montpellier) »

El ruido del ventilador? pues si; se puede considerar como un ruido blanco, lo tengo yo tambien puesto, esta en las frecuencias bajas amigo quelo. No esta en las frecuencias ni de tus acufenos ni de los mios ni de los sonidos armonicos de dichos acufenos
en concecuencia no te irrita las neuronas de las frecuencias de las octavas o sonidos armonicos que son las causas de la hiperacusia
Asi que tranquilo

No paro de decirlo Quelo hay que tratar las malas frecuencias con las solas armas que tenemos la terapia sonica y el control mental y eso mientrans son un zumbidillo porque mas se tarda mas suben porque mas perdida de audicion te da esa impresion

descarga sonidos de la naturaleza son gratis en la red
estos como el ventilador estan en las frecuencias bajas o medianas y te enmascararan bien los tinnitus

no creo en absoluto que seas pesao aqui estamos para ayudarnos pero sigue los consejos

en cuanto a los medocs que hablas no tengo opinion y en cuanto al dr Ribas no tengo el placer de conocerlo pero parece que tiene buena "prensa"
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Mensaje por adolfo »

Bueno quelo, lo unico quenpuedo decirte, es que no decaigas, que seas positivo, no tengo suficiente conocimiento para aconsejarte de acufeno, pero en la vida, he llevado algun palo que me ha forjado la forma de entenderla, y solo puedo decirte que sigas adelante, nuestro compañero manolin nos ayuda a llevarlo mejor, aunque yo de momento estoy entendiendo lo que son ruidos blancos, la octava, etc etc... :) ..mucho animo amigo.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Mensaje por rocio »

Quelo, yo llevo tomando sertralina mas de 7 meses, y pregunte al médico sobre si es bueno tomarlo por lo ser un medicamneto ototoxico, pero no por eso quiere decir que se te va a subir el acufeno ni mucho menos, todos los médicamentos tienen contraindicaciones, y se leemos todas no tomariamos nada.

En cuanto a la subida del acufeno, a mi me ha pasado ya en el poco tiempo que llevo varias veces, luego baja , luego sube, cuando sube yo estoy de bajon y cuando baja pues nada me encuentro mucho mejor.

Incluso el ruido del acufeno que ha cambiado a veces , unas veces es como un zumbido, otras como un pitido, y otras se unen las dos.

Pero casi siempre vuelve a lo de siempre, por eso no te preocupes, se lo que es estar de bajon y tener el miedo constante el cuerpo de que esto se salga de madre y no pueda aguantar más, que se hagan insoportables .....etc, ese miedo creo que lo tenemos todos, pero no tiene porque ocurrir y debemos ser positivos.

yo conozco gente que lleva con este problemas más de 30 años, y siguen con el mismo ruido, mismo volumen y hacen vida normal, algunas veces con bajon, pero casi ya no le hacen caso, y a eso seguro que llegaremos todos, a no hacerles caso y vivir con ellos, ya veras.

Y si te sube, veras que al poco tiempo volveran a bajar y no pasa nada.

Animo y pronto levantaras otra vez cabeza y a seguir hacia delante.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Recaidas, psicoterapias, sertralina y ruido blanco.

Mensaje por dummylman »

pues yo en este año y medio que los tengo si que me han subido y de qué manera! lo que pasa es que al estar más o menos acostumbrado pues ya lo vas dejando pasar.

En otras ocasiones los tengo a cien y otras mas flojitos, pero incluso durante el dia me cambian, así que ya no quiero prestarles más atención.

Yo si estoy muy liado llego a la noche y los oigo con la tv o en la habitacion pero ya no les hago caso y me duermo. Yo creo que el nos estar pendiente de ellos hace que los oigas menos.

Animo y para adelante,
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Responder