Los acúfenos desaparecen cuando son debidos a la música?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
paulaf
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-11-12 17:28

Los acúfenos desaparecen cuando son debidos a la música?

Mensaje por paulaf »

Hola,soy nueva aquí y me gustaría preguntar dos cosas que me traen un poco preocupada.Empiezo explicando mi caso,tengo 23 años y desde que era muy joven a eso de los 13 años o así empecé a escuchar música con los auriculares puestos a un volumen no muy recomendable.Esto lo he hecho cada día hasta hace bien poco,ya que me he dado cuenta de que esto era perjudicial para mi.Ahora ya no escucho música pero después de todos estos años de mala vida me ha quedado de secuela estos famosos acúfenos,creo que son en los dos oídos pero más en uno.Cuando más lo oigo es por la noche con todo en silencio.A pesar de esto he ido al otorrino y me ha dicho que mi audición es buena.Mis preguntas son entonces:a pesar de que me he informado de que los tinitus no afectan a la audición,es esto en verdad cierto o puedo llegar a perder la audición?y,ahora que he dejado de escuchar música alta,podrían llegar a desaparecer los acúfenos?(puesto que solo con dejar de escucharla durante una temporada ya no los oigo tanto como antes).
Muchas gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los acúfenos desaparecen cuando son debidos a la música?

Mensaje por aaiyangar »

Hola paulaf:

Voy a contestarte algo yo. Será una opinión más:

Los acúfenos por música alta. Por ejemplo: Al salir de una discoteca con música con mucha potencia varias horas: Cuando uno sale a la calle...son bastante fuertes.

Pero luego. A las pocas horas: Se han ido bastante. Al día siguiente ya no están.

Sea discoteca, sean auriculares muy altos. Si sigues repitiendo el proceso muchas veces. Se pueden quedar definitivamente.

Cuando son subjetivos: Se suelen percibir en el centro de la cabeza. Ya no tener que ver nada con los oídos. Fisicamente hablando

Como alguien comentó una vez: Hay gente que han llegado a cortarse el nervio acústico intentando librase de los acúfenos; quedándose sordos...y encima: Con los acúfenos

Lo importante ahora es que tu percepción auditiva está bien. Que puedes oír practicamente todo el espectro de frecuencias sonoras.

Eso indica que no hay células ciliares dañadas, o si las hay, son muy pocas.

A sea que debes evitar seguir haciendo la misma gracia porque si nó, en un futuro, además de esos ligeros acúfenos, tendrás más limitado el espectro auditivo que lo que corresponde a una evolución normal.

A partir de los 20 años ya empezamos -todos- a perder un poco de calidad auditiva.

Tu que todavía estás a tiempo de no empeorar las cosas, evita todo lo que sepas que haciéndolo, te pueda fastidiar de por vida.

¡ Suerte !.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder