Fecha actual 29-05-20 08:28

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06-11-12 15:37 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Hola, tengo una duda que no entiendo, y quisiera saber si es normal y si tambien le sule pasar a mas gente, es lo siguiente: el ruido de fondo que tengo que es como un motor un eco mas o menos suele subir y bajar de vez en cuando vale hasta hay bien
lo llevo como puedo, pero el problema y mi preocupacion viene cuando a esto se une un pitido muy agudo que a veces es muy fuerte este pito suele durar una hora dos horas y despues poco a poco baja, entonces mi pregunta es la siguiente:por que viene ese pitido de repente y despues se suele ir? y menos mal que se marcha, me da panico pensar que un dia no se valla, teneis el mismo problema? como lo llevais? saludos a tod@s. Jorge

MensajePublicado: 06-11-12 17:29 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mi acúfeno rambién va variando. Hay veces que es como un zumbido. Esos son los mejores ratos. A veces se entremete un tintineo. Eso es soportable. Y otros ratos se me mete el pitido, como tú dices. Son los peores ratos pero se va. Por lo que he oído y por un familiar que sufre acúfenos también es normal.

MensajePublicado: 07-11-12 18:16 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Nuestros acúfenos emiten diferentes sonidos y frecuencias, dependiendo de la frecuencia se puede señalar si son agudos o graves, e incluso decir donde esta el problema (oido interno,medio,timpano).

Por mi propia experiencia, datos del foro e intercambio de opiniones los sonidos graves, son de baja frecuencia, similares a los ruidos de motor, mayoritariamente se deben a la angustia y depresion, al estado emocional que nos causa el acúfeno, tambien se dan en situaciones de stress, en la medida que nuestro estado emocional vaya mejorando, son ruidos a desaparece, o quedarse casi imperceptibles.

Los sonido similares a los grillos. o chisporroteo electrico, se relacionan con la excitabilidad, suelen aparecer cuando hacemos ejercicio fisico, o cuando te cansas por un tarea, tambien cuando nuestro caracter es mas irascible. Tienen un componente físico-emocional, igualmente tienden a ser poco perceptibles una vez vueltos al resposo y calma.

Los sonidos agudos, y especialemente el pitido, el más molesto ese te indica claramente la frecuencia de tu acúfeno, es similar al sonido que te ponen para hacer la audiometria.

Los acúfenos son muy caprichosos, te sorprenden de vez en cuando con dias buenos, y otros dias son malos. Demostrado queda por el aporte de los compañeros del foro que el estado psicológico en nuestro caso influye en su mayor o menor percepcion, de ahí que actualmente para lograr una habituacion al estimulo sonoro constante se aconseje a parte del tratamiento farmacológico (al principio), terapia musical y terapia cognitivo-conductual para poder lograr la habituacion (desensibizacion cerebral del estimulo sonoro).

Animo a tod@s

MensajePublicado: 15-11-12 22:44 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

que me estas diciendo que el mio que es un zumbido grave en el oido derecho que va y viene "intermitente" (me explico cuando se va del oido se queda en la zona occipital del cerebro como un motorcillo),es algo emocional????
por que no tengo ningun pitido,grillo ni nada parecido...

MensajePublicado: 16-11-12 13:10 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

cuando nos referimos a tínnitus de causa emocional, es un concepto amplio que viene a hablar de acúfenos producidos por efectos psicosomáticos, antes de entrar en materia permite que analicemos un hecho, nos has relatado que te gustan los coches, así como los rallyes, cuando acudías a los mismos, estoy seguro que tendrías una gran impaciencia porque llegará ese día, podrías manifestar cierto nervisiosimo, lo mas seguro que sintieras emociones, tu adrelanina se dispararia, la serotinina se activaría...todo esto son emociones, todo ello es un componente psicológico, determinados estados psicológicos (también llamados emocionales) desencadenan respuestas diversas, entre ellas el zumbido de oídos; es decir nuestro cuerpo da respuestas psicosomáticas a los diversos acontecimientos fisicos y psiquicos de nuestra vida.
Por las aportaciones de los compañeros del foro, mi propia experiencia, que he pacecido el ruido de motor que yo lo asimilaba como un grupo electrógeno en funcionamiento constante, lo tuve alto al principio, ahora es casi imperceptible e intermitente, lo asocio a mi mejora del estado emocional. Los agudos me acompañan siempre, porque mi acufeno tiene causa somatica (fisica).
No pretendo ser experto en una materia, te he dado mi opinión. En este foro se dan consejos de la propia experiencia y por tanto pueden tener fallos e imprecisiones, pero nacen de la buena voluntad y de dar ánimos (emoción) a los compañeros.

Animo a tod@s

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00