me han diagnosticado tinnitus severo.......os propongo algo

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Ortegita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 05-10-12 18:10

me han diagnosticado tinnitus severo.......os propongo algo

Mensaje por Ortegita »

Hola a todos,me imagino que la mayoria de nosotros cuanto mejor dormimos menos sentimos los extraterrestres,yo al mio lo llamo infierno por que no tiene otra descripcion,es cierto que si se siente menos pero a lo largo que va avanzando el dia va a peor(me imagino como a todos hasta el punto de ser insoportable) yo en el momento que me levanto acto seguido antes de que suban me pongo unos tapones de espuma,esto me produce un efecto extraño pero me hace llevar mejor mis ruidos,me produce un Eco como si fuera un ruido blanco que me hace soportarlo mejor una vez que me quito los tapones se va todo al garete,hoy me a dado por ir a la farmacia y preguntar por el Famoso campral y la mirtazapina,respuesta de la farmaceutica:eso solo te lo puede recetar tu medico de cabezera a traves de un neurologo,ah que bien...ahora a pedir cita y esperar no se cuantos meses para que me vea el neurologo pues no me da la gana,que hago atraco la farmacia?...a mi esto me a ocurrido despues de escuchar una onda sonora que provenia de una TV,ahora me pregunto tanto daño me puede haber echo eso una onda sonora¿?...si la gente que va a discotecas escucha sonidos mil veces mas alto que una TV y no les pasa nada,es que algunos tenemos los oidos mas sensibles?a mi los ruidos me suben solo con hacer fuerza para tirarme un pedo,me he quitado los estimulantes por mi mismo,sin embargo no me suelen subir con los ruidos fuertes es mas bien nervioso,me han echo 4 audiometrias las 4 perfectas en todas las frecuencias,ahora digo donde esta el problema¿?sera cervical?lo de la TV a sido una coincidencia yo creoq ue no por que antes de eso estaba como una rosa....se puede acostumbrar alguien a un tinnitus severo?..ahora mismo llevo los tapones de espuma al final me los voy a pegar con superglue dentro del oido,tambien noto que si echo la parte inferioor de la mandibula hacia adelante aumenta,tambien aumenta cuando giro la cabeza hacia la derecha...se supone que debia de haber perdido audicion despues de esto imagino, los otorrinos me dicen que suerte tienes hay gente que pierde audicion y lo llevan peor que tu,y yo la dije ojala hubiera perdido toda la audicion de mi oido izquierdo asi me ponia un audifono y por lo menos lo camuflaba,voy a empezar la TRT y a ver que pasa,si no pasa nada pues al final intentare ponerme un masker por que prefiero escuchar otro sonido que no sea este,pienso que para mi caso sera mas facil acostumbrarme a un ruido producido por un aparato.El nervio auditivo no me atrevo a tocarlo solo faltaria que me lo cortaran y el bicho se quedara hay entonces si que seria la repera,segun dice la audiologa como llevo 4 meses igual me lo puede revertir mirandome en ese momento con cara de dollar $_$,tambien me pregunto se puede tener una audicion perfecta habiendo perdido celulas ciliadas???????un saludoa todos y espero vuestras opiniones.(Es vergonzoso que en el siglo 21 no hay cura para esto)
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: me han diagnosticado tinnitus severo.......os propongo algo

Mensaje por Shen_Silva »

Hola amigo mío Ortegita

Estas llevando esto tan mal, que siento una gran pena por ti, pero todos los que estamos en este foro presentes, siempre pasamos por este mismo proceso que tu, esa ansiedad y esa obsecion por nuestros amigos invisibles. Yo creo en este momento que lo más importante de todo, aparte de ir a los OTR es conseguir ayuda con tu psicólogo de cabecera. Me preocupa más tu salud mental que la de tu oído.

Y respecto a la TRT, no te aconsejo que la hagas, pues Manolin nos dice muy claramente que el ruido blanco es duplicar nuestro acufeno, y poder revertir ese proceso es muy difícil, lo mejor del TRT es su manejo psicológico. Yo se que Manolin te habrá dado algo de su compilación para tu problema y créeme, eso ayuda mucho, soy una prueba de eso. Ahora lo más importante es relajarte, calmarte, si lo haces los acufenos bajarán su intensidad y podrás pensar más con calma.

Se que no puedo entenderte mucho, pero Anímate y se fuerte, fortaleza Ortegita. Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Ortegita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 05-10-12 18:10

Re: me han diagnosticado tinnitus severo....

Mensaje por Ortegita »

Segun he leido a antonio le funciono eso.
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: me han diagnosticado tinnitus severo.......os propongo algo

Mensaje por byby »

Oteguita, yo te entiendo, puesto que estos ultimos meses , qu es cuando mas me estoy cuidando, mas alto los tengo...........aunque ya me he puesto en contacto con Manolin...........lo del TRT NO LO DESCARTO!!!!!!!
Mi vida esta cada vez mas limitada y auque no he tenido que dejar de trabajar.....sin me quedo sin el, no viy a poder trabajar en cuaquier sitio,necesitamos mbientes con poco ruido........yo por lo menos.
Tomo sesamo y ginko biloba y he estado tomando idaptam............la melatonina no me atrevo a tomarla por ser hormana y estas las tengo contraindicadas.
Asique ahora ire a otro otorrino.........`por la audiometria mas que nada y a seguir teniendo paciencia y esperanza, eso aún lo tengo........no la pierdas tu tampoco!!
Responder