Fecha actual 29-05-20 09:11

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23-11-12 22:06 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Y no me refiero a daño en el oído. Me refiero al caso que he vivido yo este verano. Durante 6 meses he tenido una obra a 5 metros de mi casa. Mis ventanas no insonorizan ni nada. 6 meses despertandome a las 7 de la mañana con taladradoras, martillos, ruidos varios, hasta las 7 de la tarde. Todo eso sumado a problemas que he tenido, he pasado mucha ansiedad. El simple hecho de oir que ya empezaban los ruidos de las obras ya me hacía estar cabreado y no me dejaban vivir ni concentrarme. En épocas me he tenido que ir de aquí a mi pueblo, porque medio año asi acaba con los nervios.

Hace poco lei esto http://www.nuevasalud.es/como-eliminar- ... nitus/446/
y me pregunto si el hecho de que ciertos ruidos te causen ansiedad puede crearte acúfenos, y como se puede curar el problema.

MensajePublicado: 24-11-12 02:23 
Moderador
Moderador

Solo con la ansiedad parece ser que no surgen los acúfenos definitivos.

Otra cosa es la intensidad de la contaminación acústica, la proximidad, la duración continuada.

El link es un negocio como otro cualquiera. Como el libro Milagro para el Acúfeno.

MensajePublicado: 28-11-12 10:21 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

España es el segundo pais más ruidoso del mundo.
La OMS comenta que la contaminación acústica comienza con ruidos superiores a 65 db, una conversacion normal de dos personas a 90 cm. de distancia ya son 65 db.
Esta misma organización nos señala los 85 db, como umbral para poder tener trauma acústico, sobre todo para ciertas personas que tienen predisposicion.
La exposicion continuada al ruido superior a 85 db, son causa de tinnitus, con la destruccion permanente de celulas ciliadas y afectación a determinadas frecuencias.

La ansiedad, angustia, nerviosismo,depresion, problemas, stress, estados emocionales de conducta negativa pueden provocar tinnitus, una vez restablecida nuestra conducta a niveles normales y positivos el acúfeno desaparece.

Demostrado queda que el acúfeno lleva mayoritariamente aparejado un componente de ansiedad en los primeros momentos, si no se restaura a limites normales nuestro estado emocional el acufeno ira a peor, se hara más perceptible ya que nuestro cerebro emite una respuesta ansiosa al estimulo sonoro constante, inciandose un bucle vicioso (retroalimentacion, o conducta de feedback).

Por tanto desde la Psicologia se ha desarrollado la terpia cognitiva-conductual para que traves de tecnicas de relajacion conductual, se suprima de nuestro comportamiento, la respuesta ansiosa ante el estimulo sonoro:

1.en caso de acúfenos por causas fisicas, se quita el componente de ansiedad hacia una habituación y aceptacion activa. no desaparece el tinnitus, pero se convive con él, no resultando molesto ni agresivo. es decir no emitiendo una respuesta ante el estimulo sonoro. Se logra tener una respuesta neutra.

2.en caso de acúfeno por causas psicológicas, desaparece. una vez restaurada la conducta emocional.

Animo a tod@s

MensajePublicado: 28-11-12 12:07 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Gracias por la información, conozco la terapia CC, lo malo es que no se porque tengo acúfenos. Lo que si que se es que los meses de verano los he pasado con una ansiedad y estado mental terribles. Eso si, también se que tengo algo de dolor en los oídos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00