Pueden surgir acúfenos por contaminación acústica?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Pueden surgir acúfenos por contaminación acústica?

Mensaje por ele188 »

Y no me refiero a daño en el oído. Me refiero al caso que he vivido yo este verano. Durante 6 meses he tenido una obra a 5 metros de mi casa. Mis ventanas no insonorizan ni nada. 6 meses despertandome a las 7 de la mañana con taladradoras, martillos, ruidos varios, hasta las 7 de la tarde. Todo eso sumado a problemas que he tenido, he pasado mucha ansiedad. El simple hecho de oir que ya empezaban los ruidos de las obras ya me hacía estar cabreado y no me dejaban vivir ni concentrarme. En épocas me he tenido que ir de aquí a mi pueblo, porque medio año asi acaba con los nervios.

Hace poco lei esto http://www.nuevasalud.es/como-eliminar- ... nitus/446/
y me pregunto si el hecho de que ciertos ruidos te causen ansiedad puede crearte acúfenos, y como se puede curar el problema.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Pueden surgir acúfenos por contaminación acústica?

Mensaje por aaiyangar »

Solo con la ansiedad parece ser que no surgen los acúfenos definitivos.

Otra cosa es la intensidad de la contaminación acústica, la proximidad, la duración continuada.

El link es un negocio como otro cualquiera. Como el libro Milagro para el Acúfeno.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Pueden surgir acúfenos por contaminación acústica?

Mensaje por ele188 »

Gracias por la información, conozco la terapia CC, lo malo es que no se porque tengo acúfenos. Lo que si que se es que los meses de verano los he pasado con una ansiedad y estado mental terribles. Eso si, también se que tengo algo de dolor en los oídos.
Responder