Voy a tener que dejar de escuchar música

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Voy a tener que dejar de escuchar música

Mensaje por ele188 »

Durante estos meses para poder dormir por las noches me he puesto mi música relajante que me ha venido perfecta para poder dormir.
En este foro parece que se ha descubierto que el ruido blanco empeora el acúfeno. Yo escucho la música en mi móvil, la pongo al volumen mínimo. Pero este móvil, simplemente con enchufar los auriculares y darle al PLAY emite de por sí ruido blanco que al final llega a molestar por ser constante.
La única solución sería comprarme un MP3, pero como he sido incapaz después de todo este tiempo de encontrar la frecuencia de mi acúfeno, porque no es un pitido, puede que también escuchar música normal no me ayude. Así que no se que hacer.
Un saludo.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Voy a tener que dejar de escuchar música

Mensaje por ele188 »

Gracias por la información, ya veremos que depara el futuro, si me curaré o viviré así para siempre o peor, ojalá pudiese hacerme mi música terapeútica
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Voy a tener que dejar de escuchar música

Mensaje por manolin(montpellier) »

El ruido blanco, ele188, puede ser malo si esta en las mismas frecuencias que tus acúfenos y sobre todo sobre sus sonidos armónicos, por lo tanto no tienes que tener ninguna inquietud si estos estan fuera de esas frecuencias.

Claro que puedes realizar tus propias compilaciones terapeuticas
como te pongo en mi pagina con audacity que tiene tres pistas ya puedes empezar a aprender a hacerlas aunque sea solo una buena atenuación de las malas frecuencias.
Algun dia encontraras una vieja version de Cubase de segunda mano en Ebay u otra web por el estilo y ya lo haras mejor suprimiendolas completamente.

lo mas dificil, que es encontrar la de tus malditos ruidos, te puedo ayudar Online a buscarlas (desinteresadamente para los socios de APAT).

solo tienes que abandonar toda otra solución(de sonidos)que podra hacerte daño y seguir mis consejos de A a Z.

esto vale para todo compañero de fatiga que hagan hecho los prealables examenes de audiometrias, etc. con un veritable Otorrino.

animos a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Voy a tener que dejar de escuchar música

Mensaje por ele188 »

Bueno manolín tu el método que creaste lo vi por primera vez en algunas páginas científicas por ahi y me parece digamos una belleza científica y sonora.
Se que me podrías ayudar aunque no estoy seguro de disponer de la economía ahora mismo.
Mi audición es perfecta según el otorrino aunque solo midan hasta 8khz. Pero haciendo el hearing test de youtube puedo oir hasta 15KHz incluso algo más.
De algo puedo estar seguro es de que mi acúfeno, cuando suena lo más parecido a un pitido es muy muy agudo, 13, 14 khz tal vez.
El problema es que es algo cambiante.
Quién sabe, tal vez todo esto haya estado creado por ansiedad y me desaparece, ojala pasase eso
Responder