Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

Efectivamente tienes razón, todo lleva un equilibrio, mi moto no e MUY ruidos, mas bien poco y luego tienes que llevar un casco como dios manda ya que insonorizan, sino efectivamente, os haréis daño en ellos, pero esto cada uno tiene que ver lo que hace como, donde, cuando y en base a que, ya si te montas en una moto muy ruidosa y aun encima con un mal casco pues seguro que estas agravando el problema y de que manera.....

un cordial saludo.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Yo cada vez cojo menos la moto pr panico a perder audicion...bufff pero no se no la quiero dejar por completo....estoy echo un dilema
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

Si te molesta no lo dudes, lo primero es lo primero, yo al principio de la fase más aguda de acufenos, que me duro lo suyo, un año aprox. tome medidas con todo incluida la moto, si te gusta la moto como a mí, ahora ya hay opciones bastante más silenciosas, las nuevas scooter 400- 500 por ejemplo honda son bastante silenciosas, ahora sí tienes que olvidarte de la moto moto razing, que son una bomba para lo nuestro, yo tengo una scooter 500, pero en cuanto salga algo eléctrico con un poco de pontencía que no tardarán ya está, y a todo te acostumbras, yo al principio no quería una scooter, ahora estoy encantado con ella y tiene 60.000, y eso que últimamente apenas ando mucho con ella, pero si que me encanta la libertad de la moto, si puedo no cojo el coche...jajjaja............... así que dale un tiempo y si es moto ruidosa no te la juegues.

Saludos.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Buenas palo,tu caso me tranquiliza un poco porque teniendo este problema haces algo que te gusta que es el ir en moto y no te empeora por lo que me comentas,te explico tuve una racing rr y el ruido era una locura no podia sonaba mucho me la vendi y desde entonces he tenido motos de campo actualmente tengo una trail que me regalo mi padre es una maravilla de moto te hace carretera genial como campo genial estoy enamorado de ella...en cuanto al ruido es un medio medio no hace mucho pero tampoco poco...asi que la cojo a cuenta gotas últimamente,te queria preguntar sobre tu problema,es acufeno por trauma acustico? El mio es por trauma saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

Hola David,
Estos días estoy más ligero de trabajo así que ya llevaba tiempo sin conectarme, pero hoy estoy casi todo el día en línea...jajajaj...
Me preguntas si es por trauma..... no se que contestar y me explico, no es por accidente o golpe fuerte, mis acufenos vinieron ..porque???.... le he dado vueltas...

. Siempre me gusto la música a caña.. y desde rock hasta música romántica.... siempre me decían bájala un poco... pero yo era feliz que me entrara dentro...
.- MUCHO teléfono a veces me dolía el oído de estar una hora al móvil....
.- me encanta el mar, y me gustaba bajar algo a pulmón no mucho...pero les daba caña....

...trauma quizás con tanta caña.... el caso es que vinieron ellos.... me amargaron la existencia, caí en depre, se me acababa el mundo, y encontré este maravilloso foro...tienes mis post...
pero volví a hacer todo lo que me gustaba (eso sí controlando, y siendo consciente con lo que tengo), ahora casi no me entero de que están..... por no decir que ni me preocupan, firmaría por estar siempre así.
Pero volviendo a la moto que ya sabes si eres motero, que es algo que ..es una sensación.... pues bién ahí también me moderé un poco, no quería dejar mi 25O, DOS tiempos..... y pasarme a la scooter... de 4 ..y lo hice, estoy encantado pero no veas lo que me costo, me encantan las enduro...pero ya me olvido del tema, y me comprare en cuanto me sea posible una de carretera tipo turismo, comoda y por supuesto tiene que ser de tirón suave sin ruido agresivo... la trail también me encanta pero también no me atrevo.... .. porque porque sabes que es una gozada darle esos golpe tones de gas...y claro..¡¡
El tema es que he vuelto a la moto que al principio durante unos 8 meses no soportaba el ruido de la scooter de 500 me destrozaban los acufenos y fíjate con casco y tapones y ruido de la moto y los escuchaba la tira....es el cerebro la maquina causante del tema...hasta que lo acostumbras a pensar en otra cosa y el mismo los anula...pero lleva su tiempo. Al principio también algo de hipoacusia.....etc.
Volverás a hacer todo igual que yo, pero aprenderás a ser cuidadoso contigo mismo.
Ahora voy a un concierto, me llevo siempre tapones, o fiesta o sitio con excesivo follón, y ya digo que estoy fenomenal.... y si veo exceso de riesgo... paso..¡¡
Espera un poco antes de tomar una decisión con la trail si te gusta, pero vete suave disfrutando la moto o déjala un tiempo hasta que mejores un poco...es que no hay libro, pero si te perjudica déjala o cámbiala, e insonoriza con un buen casco, es que aunque los tuyos sean por trauma no hay medico dentro de aparato tan complejo así que tienes que ser tu mejor médico, por supuesto con buena información.
Ah ¡¡¡ Racing....ni se te ocurra.....¡¡


Un saludo. ;)
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Buenas,si hay que vigilar y cuidarse,a mi tambien me gustan las enduro de hecho hace unos 7 u 8 meses vendi mi fabulosa gas gas 250 2t pero bueno la vendi por otras causas,y las racin ni hablar no me llaman la atencion aparte con el valor añadido del ruido.vamos hablAndo compañero un fuerte saludo
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Ahhh por cierto simple curiosidad que moto tines?que marca? Saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

tengo la piaggio x9 500 motor master, de conducción para personas de altura no mas de 175 esta genial la postura de conducción, ( la nueva x10 nada que ver.... en cuanto a comoda )que va como un cañón, es de las primeras, y ningún problema, pero si quieres algo suave de conducción y con menos ruido todavía, honda, o burman, ...
bueno no voy a seguir porque aburrimos al personal del foro, y este no es de motos... :lol: :lol: metete en algún foro...y ya verás una vez que te haces a estas es increíble lo que engancha....

Un cordial saludo.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Palo1,

me alegro de verte por aquí. Yo he pensado en comprarme una motillo, si tengo dudas te preguntaré. Me alegra ver que vas bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

Hola Antonio,

Igualmente, me alegro que también hayas mejorado ya ahora ayudes a los demás, moto...ojo que de verdad es un vicio sano, es una gozada, con el carnet de coche ahora las 125 hay a montones... y si tienes el de moto pues mejor porque con algo más de cilindrada, llevarás a la jefa, muy cómodamente, no por velocidad que eso no lleva a ningún lado sino por disfrute y respuesta en caso de apuro..... luego advierto que no tocaras el coche, una vez que le cojas el tranganillo, no atascos, no problemas aparcamiento, llevar a la jefa de compras es una maravilla.... en fin yo paso del coche siempre que puedo y eso que tengo un buen 4 ruedas, pero no me da nada especial... solo me hace sentirme encerrado.... y ya no soy un niño,...me esoy enrrollando , cuando quieras mandas un privado y listo, y antes de comprar metete en el foro de esa marca y averigua...

y lo más importante para nosotros, que sean suaves de marcha, esto no significa que no tengan potencia, y que hagan poco ruido que si hay muchísima diferencia de unas a otras...... ala anímate..... y de motos nada mas sino el jefe nos va a reñir.......

Salvo que nos deje abrir un hilo.....jajjaja.....

el mantenimiento es muy económico salvo que compres algunas xx como la tmax 500 que te salen las revisiones en un paston, y además para mí esta moto es un error, porque es muy cara y una scooter no se hace para hacer racing, para eso te compras otra moto que aun encima ahorras dinero...ll

Bueno lo dejo ya y nada más de motos....¡¡
Responder