Fecha actual 14-08-20 07:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29-10-12 17:35 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 29-10-12 17:20
Mensajes: 2
Como muchos sufro de acufenos casi intolerables. Estoy convencido que para encontrar tratamiento adecuado lo primero es saber la causa real, de las muchas posibles. Pongo aqui algunas pistas a ver si alguien me puede ayudar, también para que otros con síntomas similares puedan poner su experiencia y ver como proceder.
Hace cuatro años, de golpe, en un pico de stress, me apareció un tinnitus que me atormenta hasta hoy. Consulté especialistas en mi país, Uruguay, que hicieron desde una resonancia magnética para descartar tumor de base de cráneo hasta ecodopler pasando por audiogramas y toda la batería habitual. No se llegó a ninguna conclusión, por lo que tampoco se ha hecho nada terapéutico salvo las clásicas, ginko, ateroclar, etc. Mi grillo es un siseo permanente de 17 KHz. con volumen constantemente cambiante, sube de volumen considerablemente si bostezo o abro mucho la boca y también si me aprieto la parte superior del cráneo, pero no lateralmente. También aumenta si me emociono, sobre todo si lloro y con la excitación sexual.
Info adicionales, suelo tener algo de reflujo nocturno, tomo gastrial y una dermatitis juvenil bastante agresiva. Por lo demás soy completamente sano, todos los estudios dan correctos, aunque con 54 años y 20 Kg de sobrepeso en 190 cm, tengo el colesterol algo por encima de lo que debiera.
Un especialista maxilofacial sugiere que puede tener que ver con el bruxismo, y me recomienda usar NIT-tss, que ahora mismo estoy buscando, parece una muy buena sugerencia.
Me gustaría saber que opinan los demás, en especial los especialistas que supongo leen este foro para conocer variantes de la enfermedad.
Gracias a todos desde ya
Eduardo


Arriba
   
MensajePublicado: 04-11-12 00:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1457
Con 54 años no puedes percibir 17 Khz.

17 Khz. no los oye ni un joven de 20 años de los de antes. Los de ahora ni por asomo
( Culpa: Walkmans, MP3, etc., etc.).

¿ No te habrás equivocado al medirlos ?.

Serán 7 Khz.

---------------------------------

El colesterol alto y todo lo que sea dificultar la circulación de la sangre aumenta los acúfenos.

--------------------------------

No tuve tiempo de leer todo tu post. Igual más adelante te pongo más cosas.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
MensajePublicado: 05-11-12 04:35 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 29-10-12 17:20
Mensajes: 2
El audiograma que me hicieron iba hasta 8 Khz. y era mucho mas agudo, estimo lo de los 17 Khz por comparación con el zumbido del tubo de imagen de los viejos TV, si pones el oido cerca se escucha, en realidad no es un tono puro, es un siceo, una especie de ruido blanco muy agudo y ademas sube y baja constantemente, como si fueran olas, la componente principal es la que estime en 17, tal vez sea algo menos, pero no demasiado, yo siempre los compro con grillos muy agudos.
Se escuchan sugerencias
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 17-11-12 10:46 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 17-11-12 09:55
Mensajes: 46
Hola, llevo ya 8 semanas desde que empecé a percibir la maldicion esta. Mi caso, por ahora, es leve, porque durante el dia apenas lo percibo, aunque por la noche a veces me cuesta conciliar el sueño o, si me despierto, me cuesta volverme a dormir. Tengo 42 años.

Escribo porque a mi tambien me pasa, si abro la boca mucho, o aprieto los dientes, se incrementa el zumbido, lo que me hace hacerme ilusiones de que mis acufenos bilaterales tngan un origen de falta de riego por presion etc..

Estoy todavía probando medicos diferentes, incluso puede que vaya al dentista y le preguntaré. Ya os diré.

No aporto apenas nada, pero espero que sirva para sentirse escuchado.

Aun ando en fase de acojone, ante el miedo de que se disparen de volumen fundamentalmente.


Arriba
   
MensajePublicado: 17-11-12 11:30 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1724
albertin

Aportas tu experiencia y lo que te pasa, como podrás comprobar te sientes identificado o te pasa lo mismo a que otros compañeros.
Como comentas que solo son perceptibles en el silencio de la habitación a la hora de dormir, tal vez seria necesario hacer técnicas simples de relajación, ejercicios de respiración, relajación sistémica para principiantes, en este blog encontraras algunos ejemplos que puedes practicar tu mismo
http://otinylucas.blogspot.com.es/

Animo a tod@s

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/
El conocimiento que no se comparte pierde su valor


Arriba
   
MensajePublicado: 18-11-12 06:14 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 12-11-12 05:45
Mensajes: 81
albertin escribió:
Aun ando en fase de acojone, ante el miedo de que se disparen de volumen fundamentalmente.
:roll: Sé bien a que te refieres. He hecho a los largo de mis 53 años multitud de locuras sin acojonarme pero,..... :roll: me puede.
Un saludo.
PD Aunque ahora, aquí en el foro se tranquiliza uno. No es lo mismo que cuando me pasó por 1ª vez :? ...ni quería contarlo. Lo hice en una ocasión en urgencias (no podía mas) :shock: :roll: ..y me recetó AINES.


Arriba
   
MensajePublicado: 22-11-12 14:39 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 17-11-12 09:55
Mensajes: 46
Si, creo ser muy normal en todos los aspectos, ni acojonao ni valiente.. pero esto .. es duro.

Insisto que llevo 8 semanas nada mas....incluso tengo la esperanza de que sea estres, de que me lo haya provocado yo de alguna forma, de que un dia me encontré un ruidito y ya la hemos liado parda. Sigo pensando que si consigo dormir bien, si estoy entretenido, si consigo encontrar algo que me guste tanto como para relativizar todo esto los suficiente, llegará un dia en el que no lo percibiré. Intento pensar asi.

Los medicos (he estado en varios de prestigio de Madrid, incluido Antoli Candela) me dicen que me tome el tanakene y alguna cosa similar. Me dicen que me relaje, que haga vida normal, QUE HAGA VIDA NORMAL!!! Mi vida normal era salir cinco dias por semana!!!! En breve empezare a perder amistades asociadas al mundo de la musica y el baile..y tendre que renovar amigos y vida. Hay ruido por todas partes, en bares, en el trafico, en los aeropuertos, en el metro...debo huir de ello si quiero que no se agrave.

No soy capaz de concentrarme para leer, incluso viendo la tv me agobio si lo percibo y no quiero jugar a poner la tv alta.

La familia y amigos mas intimos, poniendome cara de "tranquilo, si se te va a pasar"... pero por lo que veo ESTO NO SE PASA.

Siento el deshaogo, pero me ha pillado en una punta de agobio.

Mucho animo a todos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 22-11-12 23:56 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 16-01-11 10:07
Mensajes: 211
albertin escribió:
Aun ando en fase de acojone, ante el miedo de que se disparen de volumen fundamentalmente.
Yo llevo 3 o 4 años y he dejado atrás la fase de acojone por aburrimiento. Y como has dicho, es acojone por "miedo de que se disparen de volumen fundamentalmente". Me pasaba cada vez que aumentaban de volumen 20 segundos y luego volvían a su volumen habitual, que no tengo idea porque se da ese fenómeno.

Imagínate que entras en una habitación con ese ruido de fondo, y no te preocupas porque no es un obstáculo en tu vida. Pues así lo vivo yo 24/7, tomando precauciones, viajando rutinariamente en avión con tapones, etc. Unas veces se oye más y otras menos, y posiblemente empeore con la edad porque perdemos facultades, pero no lo percibo como una amenaza sino como el inconveniente objetivo que es a veces.

Mantente ocupado, poner cosas buenas en tu vida es una terapia mejor que preocuparte por las malas e inevitables. Y si un día cruzo la calle para comprar el pan y me cae encima un meteorito, pues me ocuparé entonces de ello, no ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: 23-11-12 15:44 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 17-11-12 21:36
Mensajes: 11
Hola Albertin,

Se me ponen los pelos de punta cuando has nombrado a la clínica Antoli Candela de Madrid...yo tengo muy mala experiencia por su falta de humanidad y porque no escuchan al paciente. Yo fui con vértigos, mareos, tinitus...no podía haceer vida normal, ni salir a la calle porque el sonido me da vértigo. Su diagnostico tras hacerme algunas pruebas objetivas: ni caso, tomate un relajante muscular, no te obsesiones. Diagnostico completamente equivocado pues gracias a Dios he dado con muy buenos especialistas que me han diagnosticado hiperacusia vestibular.
Animo y pa' lante!


Arriba
   
MensajePublicado: 27-12-12 23:19 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 26-03-12 21:37
Mensajes: 39
Holaa

A mi mi segundo acufeno que tengo en el oido derecho aumenta al bostezar, cuando finaliza bostezo vuelve a su limite normal

Padezco Atm derecho y bruxismo

Deduzco que tiene algo que ver con mi mandibula

No he ido a especialista maxilofacial por que este es el acufeno que menos me preocupa , el que me trae por la calle de la amargura es el primero , en los dos oidos y provocado por trauma acusticos.

El 2 lo suelo tener muy enmascarado y solo se oye cuando los primero bajan de tono

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España