Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Mensaje por Eduardo »

Buenos días dado que mi ajetreo laboral, nene con dos años más el día a día me noto muy cansado ya que duermo poco, y me he planteado tomarme algunas vitaminas de herbolario pero tengo una duda, como la mayoría de este lugar miramo los elementos que traen y en este caso veo que tienen los siguientes elementos que me hacen dudar:
Ornitina, inosina, metionina y glutamina.

Alguien sabe si son dudosas? la ornitina no se si ayuda o destruye, es lo mismo Ornitina que L-ornitina?

Gracias.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Mensaje por Eduardo »

Gracias OTIN, no esperaba tanta información detallada.

Entonces la inosina podría ser el equivalente al E-621 (glutamato monosódico ó potenciador de sabor)? No le veo sentido con ese fin en este caso ya que no es ningún producto con ánimo de captar clientes "hambrientos", más bien es algo temporal para que un pequeño desgaste corporal se reestructure y punto no?

voy a ver si saco algo más de info sobre la inosina pero... Resumiendo, voy a tomar esas cápsulas de herbolario que voy un poco flojo ultimamente. :lol:
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Mensaje por Invincible »

Yo tengo un lio importante con la glutamina e intento no tomar nada que ponga: glutamina, acido glutamico, glutation, etc... y no se si hago bien o no, la verdad...
pero como he oido que la glutamina puede subirlos, intento evitarla....
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Mensaje por REYKKONNEN »

Invincible escribió:Yo tengo un lio importante con la glutamina e intento no tomar nada que ponga: glutamina, acido glutamico, glutation, etc... y no se si hago bien o no, la verdad...
pero como he oido que la glutamina puede subirlos, intento evitarla....

No tiene nada que ver.lo perjudicial es todo lo que lleve Glutamato.Y has mencionado todos los aminoacidos beneficiosos y te has dejado el mas perjudicial.De echo la Glutamina aumenta los niveles de GABA que son los que contrarrestan al Glutamato excitatorio en el cerebro.Por lo tanto cuanto más Glutamina tengas en el organismo,mejor te vas a sentir;tanto fisica como mentalmente.Haz caso de los deportistas,que consumen este aminoacido de forma coninua y no verás ninguno(o muy pocos)quejarse de pitidos.
http://www.aminoacido.eu/aminoacidos/gl ... j83t71pt25

un saludo,Invincible
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas?

Mensaje por Invincible »

Muchas gracias REYKKONNEN

La verdad es que me has despejado muy bien una superduda que siempre me trae de cabeza y que por mucho que he leido, no he conseguido entender nunca del todo bien...

saludos!!
DAE Avatar
Gaoh
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-03-17 14:35

Re: Ornitina, inosina, metionina y glutamina, son ototóxicas

Mensaje por Gaoh »

Buenas. Soy nuevo por aquí y me estoy empapando un poco de conocimiento, que andáis sobrados y a mí me hace falta. Tomo algún suplemento para el gimnasio y tengo dudas, pero entre lo que os leo y lo que deduzco de webs como esta http://lcarnitinainfo.com/, con la l-carnitina creo que puedo estar seguro ¿verdad?

Un saludo y gracias.
Responder