Fecha actual 08-07-20 02:48

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22-05-13 16:08 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

hola tengo que usar un audifono, pero nose si tiene alguna funcion mas aparte de oir mejor, tengo hipoacusia, del oido derecho no oigo, y del izquiero desde hace tres semanas un fuerte pitido, apenas duermo..., el otrorrino que me atendio, me comento que con el audifono se iria el sonido fuerte, o que al menos sonaria menos. ¿ los audifonos tienen algun tipo de sonido blanco? ¿ merece la pena gastar un dineral en un audifono, si seguire teniendo el piiiii??

MensajePublicado: 22-05-13 18:49 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Algunas veces las personas que tenemos tínnitus necesitamos enmascarar nuestro zumbido, hacerlo nos reporta bienestar, en vez de estar oyendo un pitido, la olla expres, radio mal sintonizada, caracola...nos es más agradable escuchar otros sonidos que nuestro propio acúfeno, para ello hay diferentes soluciones.

El enmascaramiento puede realizarse mediante distintas aproximaciones

Enmascaramiento con audífonos

El audífono amplifica el sonido medioambiental enmascarando los acúfenos. Del mismo modo, el audífono normaliza la audición. Es uno de los métodos indicados en personas con sordera y acúfenos. Se tiene la opción de controlar su enmascaramiento en función de las fluctuaciones del acúfeno. En personas con el nivel de enmascaramiento mínimo y en acúfenos de baja frecuencia, este procedimiento es muy adecuado. Se puede usar también durante la noche, ya que los sonidos medioambientales nocturnos suaves sirven para enmascarar.
No obstante un audifono lo que hace es amplificar el sonido ambiente, al escuchar mejor, tal vez escuches menos el zumbido.
El audifono no puede generar ruido blanco, para ello es necesario recurrir a un dispositivo combinado de enmascarador y audifono .Es el aparato más adecuado para personas con sordera y acúfenos mucho más insoportables.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00