acufeno pulsatil

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
xmanuv
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 22-05-13 12:52

acufeno pulsatil

Mensaje por xmanuv »

hola me presento en el foro.

tengo u acufeno pulsatil en los 2 oidos y fue durfante una epoca de depresion,

el problema es que no se si es por la depresion o por unos ejercicios que hice en esa epoca con una cuerda subiendo a pulso y me ha fastidiado alguna cosa.

tambien tengo que decir que el acufenos a subido de tono sobre todo apartir de las 5 de la tarde. y no puedo dormir.

tambien sube de tono al mover la cabeza hacia los los lados.

tambien me sube la tension y el rfitmo cardiaco a la hora de acostarme al percebir el acufreno pulsatil.

estoy con mucho miedo de que esto tenga malas consecuencias.

saludos
DAE Avatar
Trust
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 26-04-13 11:30

Re: acufeno pulsatil

Mensaje por Trust »

El mio tambien es pulsatil y me sube cuando me acuesto. A veces he notado que si duermo de un lado acaban cambiando a ese oido, pero normalmente solo lo escucho en el izquierdo. No dejo de escucharlos en todo el dia. Así llevo 3 meses.
DAE Avatar
NiGleRe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-06-13 23:31

Re: acufeno pulsatil

Mensaje por NiGleRe »

Hola,

Os entiendo perfectamente, yo ya estoy recuperada.

El año pasado en Abril comencé con acufeno pulsátil en mi oído izquierdo, muchas veces de pequeña ya lo había escuchado pero no le daba importancia.
Pero a partir de Abril con una mudanza que hice comenzó y no paró, creía que me iba a volver loca. Los médicos no le daban importancia y a los primeros otorrinos que acudí tampoco. El acufeno me causaba ansiedad y hasta alguna vez ataque de pánico creyendo que tenía alguna arteria mal. Ya que si me apretaba muy fuerte en la yugular el ruido desaparecía y leyendo y leyendo por internet me ponía más nerviosa. Acudí muchas veces a urgencias y gracias a eso me hicieron varias pruebas. Angiografía, resonancia magnética, tac, me dieron tb varias pastillas pero todo estaba bien y el maldito ruido no desaparecía. He de decir que encontré un otorrino en la seguridad social que se encargó de mandarme dichas pruebas y que le hizo caso a mi acufeno lo cual ayudó a tranquilizarme. También acudí a mi homeópata que me mandó algunas cosas y tb me dijo que me volviera a mudar de casa porque en la que estaba no era buena.
Aparte en los análisis de sangre tenía la vitamina b12 baja así que decidí empezar a cuidarme, tomar suplementos de vitaminas y minerales e intentar relajarme.
El caso es que el pasado enero me mude de casa de nuevo y me acostumbré a dormir con música clásica por la noche en la radio y poco a poco me di cuenta que el ruido iba desapareciendo y he de decir que a día de hoy no lo tengo.
Llevo dos meses sin el ruido, a veces si me pongo nerviosa o me agacho aparece por momentos y algunas veces cuando me da vértigo tb lo escucho.
No sé cual fue la causa que lo inició ni la causa que hizo que desapareciera, pero ante todo decir que estéis tranquilos que no moriréis de eso, y tb insistid a los médicos para que os hagan pruebas que os ayuden a tranquilizaros, haceros un análisis completo incluyendo minerales y vitaminas. Escuchad música suave. Comprobad que dormís cómodos y en una casa adecuada y ventilada.
Yo me pasaba días sin dormir, en la tele angustiada para escucharlo menos, vueltas en la cama, ataques de pánico, llorando No disfruté del verano y sólo espero que si vuelve afrontarlo de otra manera pensando que volverá a desaparece

Ánimo a todo el mundo que esta pasando por el maldito acufeno pulsátil y que pronto os recuperéis.
DAE Avatar
Nihobe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 21-07-17 10:46

Re: acufeno pulsatil

Mensaje por Nihobe »

NiGleRe escribió:NiGleRe
no sabes lo que me ha ayudado tu mensaje me da esperanzas. Yo llevo como 4 meses con acúfeno pursatil, como a tí el otorrino me hizo pruebas una Angio resonancia magnética y no encuentra nada, pero lo cierto es que no se va, además según coloque el cuello lo oigo más, menos o no lo oigo.
La verdad es que me siento como describes tú, pero me tranquiliza pensar que tal vez como en tu caso se vaya por sí sólo.
Ya os iré contando...

Gracias de nuevo
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: acufeno pulsatil

Mensaje por daniel1974 »

un mensaje muy esperanzador, muchas gracias por compartir tu historia con todos nosotros.
Responder