Tapones

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Tapones

Mensaje por mayra »

Hola a todos,
tengo una duda que hace días que me vuelta por la cabeza. Resulta que desde que han subido mis acúfenos (unos 4 o 5 meses), y se me tapona intermitentemente el oído malo (el del acúfeno más alto), me molestan mucho según que tipo de ruidos. Por el momento estoy tomando Dacortin (mi otorrino me lo ha prescrito), confiando en que se trate de algún proceso inflamatorio y que vaya de baja, lo cual espero y confío (pero por si acaso, no me hago ilusiones).
Total, que me molestan mucho según qué ruidos, como si se me encogiera el oído. No se si es algo temporal o ya se me va a quedar. Pero de momento está pasando el verano y no voy ni a un restaurante, ni sitios con ruido por el miedo a que me colapse. He leído que en Gaes hacen unos tapones a medida que bajan los decibelios, que estoy pensando en hacerme, sólo para ocasiones de ruido más alto molesto (discotecas ni hablar, ya descartado de por vida), pero restaurantes por ejemplo. Alguien sabe si al taponar el oído aumenta la hiperacusia? ¿ O si sólo es en ocasiones puntuales, no?
Es que por una parte quisiera tener la vida social normal que tenía hasta hace poco, pero me da miedo que me aumente el problema si me expongo a ruido con tapones...

¿alguien me puede aconsejar??

Gracias y mucho ánimo y salud a todos!
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Tapones

Mensaje por mayra »

No tantas respuestas por favor :lol: Bueno creo que sí, iré a Gaes y me haré unos a medida...
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Tapones

Mensaje por Martha »

Hola, yo no te puedo dar mucho consejo, :lol: pero si te puedo desir lo que aprendi, es que eso de Los tapones son para momentous de terror, como cuando ladra un perro bas al cine etc. pero no haser los una costumbre, si yo sufro hiperacusia, y la sobrellevo escuchando musica clasica o ambiental, el punto es que tus oidos se estabilisen y se adapten a Los ruidos cotidianos, se desensibilisen,hay una terapia de un jovenazo si lees en Los foros de Manolin, el tiene una terapia que segun a ayudado a muchos yo me contacte con el y es un tipazo, lo unico es que me quede a medias Porque tengo que haserme su audiometria y no he podido. Busca en Los foros el te puede dar buena ayuda. Yo soy nueva Por Aca, en el foro, y al igual que tu me siento siempre con la preocupasion de estarme cuidando de Los ruidos, no se disen que tu hiperacusia viene de a quellos ruidos que son sensibles a tu acufeno, Manolin Ayuda! No se como explicarlo? :lol: pero animo yo solo te Queria consolar Aqui hay otra como tu pero a un no soy acufenica, :lol: solo me Dan latiditos pero no constantes en el oido derecho, y primero dios y Esto no se quede ni que suba :o . Saludes Desde California.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Tapones

Mensaje por mayra »

Muchas gracias por contestar Martha ;) . Lo de los tapones como tu dices sólo los usaré como protección en casos inesperados de ruido. Como supongo que no deben ocupar mucho, los guardaré en el bolso por si los necesito, pero sin usarlos habitualmente ya que el oído, como tu muy bien dices, se tiene que acostumbrar a un nivel adecuado de ruido.
En todo lo que va de verano no he ido ni a una terraza ni a un bar, ni a un concierto, espero almenos poder hacer un poco de vida normal, aunque no sea ya ir a una discoteca, esto descartado para siempre...

Gracias y un abrazo!

:P
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Tapones

Mensaje por Martha »

Sobre hiperacusia. Otin

pregunta UNO de Los tratamientos segun tu pagina es el acidoacetalico, no se si lo escribi bien, es como tomar una aspirina, segun lei para saber que era, funsiona como desinflamatorio, es correcto?

Me interesa eso porque aunque mi hiperacusia no es severa, en estos Dias Por infeccion de una muela tome diclofenaco, que es como un ibuprofen, y yo senti mejoria en la sensibilidad de Los oidos, pero si Esto como reaaccion adversa, me refiero a Los medicamentos, Dan tinitus, que haser entonses? Yo no he pedido medicamentos solo me hisieron mi audiometria, y Tampoco me Los ofresieron. Solo es una duda :?: porque como que siento mejor Los oidos con diclofenaco Pense que pueda ser psicologico. Y si no? Tomarlo Por un poco de tiempo. Tratando, nada se pierde digo?

Ademas lei Por otro sitio que resetan corticoides. Estoy leyendo detenidamente su pagina es de gran ayuda....pero si hay algo que nos pueda aportar a lo que ya mensione se lo agradezco, junto con las correctiones pertinentes.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Tapones

Mensaje por Martha »

Gracias, con el aporte del nombre de la medisina es de gran ayuda, ESTABA perdida con tanta cosa otoxica? :lol: ahora se que pedir al doctor. En cuanto a la terapia Sonora estoy trabajando en sus sujerencias.
DAE Avatar
homer99jl
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 08-09-13 09:42

Re: Tapones

Mensaje por homer99jl »

Martha escribió:Hola, yo no te puedo dar mucho consejo, :lol: pero si te puedo desir lo que aprendi, es que eso de Los tapones son para momentous de terror, como cuando ladra un perro bas al cine etc. pero no haser los una costumbre, si yo sufro hiperacusia, y la sobrellevo escuchando musica clasica o ambiental, el punto es que tus oidos se estabilisen y se adapten a Los ruidos cotidianos, se desensibilisen,hay una terapia de un jovenazo si lees en Los foros de Manolin, el tiene una terapia que segun a ayudado a muchos yo me contacte con el y es un tipazo, lo unico es que me quede a medias Porque tengo que haserme su audiometria y no he podido. Busca en Los foros el te puede dar buena ayuda. Yo soy nueva Por Aca, en el foro, y al igual que tu me siento siempre con la preocupasion de estarme cuidando de Los ruidos, no se disen que tu hiperacusia viene de a quellos ruidos que son sensibles a tu acufeno, Manolin Ayuda! No se como explicarlo? :lol: pero animo yo solo te Queria consolar Aqui hay otra como tu pero a un no soy acufenica, :lol: solo me Dan latiditos pero no constantes en el oido derecho, y primero dios y Esto no se quede ni que suba :o . Saludes Desde California.
en mi caso el ruido que tengo a veces es muy fuerte y otras insoportable y lo unico que me han dicho tanto la neurologa como el neurocirujano y mi medico de familia es poner musica para enmascarar un poco el ruido.a lo mejor en mi caso es distinto porque tengo dos quistes aranoideos en ambas fosas craneales y recientemente me han arreglado un aneurisma. he probado multiples tratamientos sin niugun resultado es mas los ruidos cada vez son mas fuertes
Responder