TRUCOS PARA DORMIR

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por rocio »

Todos sabemos que la peor hora y la mas temida para nosotros es la hora de dormir, realmente es un calvario poder conciliar el sueño, seguro que cada uno tiene su truco o metodo para ello, yo escucho musica de mi Maestro Manolin, pero el tema de los cascos es un incordio.

La medicacion ya no me hace efecto y tomar mas dosis me da miedo.

En fin seria de ayuda que cada uno diga su truco para dormir.

Un saludo
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por blas paredes »

Rocío, al principio utilicé dos trucos que a mí al menos me fueron muy bien. Se trata de evitar que en la cama el cerebro, en pleno silencio y oscuridad, se concentre en escuchar los "ruiditos". O sea, que mientras me daba el sueño procuraba evitar esa concentración. Por temporadas usé estos dos "métodos":
- Echar colonia en un pañuelo y ponerlo en la almohada, cerca de la nariz. El olor neutraliza la percepción del ruido porque otro sentido (el olfato) del cerebro se distrae.
- Chupar un caramelo y moverlo dentro de la boca con la lengua. El sabor "también" distrae. Y el choque en los dientes ayuda igualmente.
En definitiva, impedir que el oído sea el protagonista absoluto de nuestras percepciones. Si se piensa un momento resulta que esta pequeña teoría tiene todo el sentido del mundo.
Repito, a mí me fue muy bien. Supongo que a otros no les valdrá o incluso les parecerá una tontería. Allá cada uno....
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por rocio »

Blas, para nada es una tonteria, tiene su logica y es muy interesante, lo importante es aportar todo lo que nos ayude para poder dormir mejor , ya que un buen descanso es muy importante para ir ganandole la batalla a los acufenos y poder adaptarse a ellos.

De cada truco podemos sacar algo que nos ayude.

Animo y esperanza
DAE Avatar
Mariluz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-08-13 01:32

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por Mariluz »

Yo duermo con la tele encendida, al escuchar la gentehablar y los ruidos ni me entero de los ruiditos del oido, y leer un libro tambien me da mucho sueño. Y sobretodo no forzar el dormir, osea acostarse cuando te entra el sueño.
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por Rubenru »

Yo la verdad que para dormir salvo al principio no tengo problemas.

Siempre he sido de los que se queda dormido al poco de estar en la cama, desde que tengo el acufeno pues alguna noche me ha costado mas o menos dormir, supongo que como la gente que no tiene acufenos, hay dias que les cuesta conciliar el sueño.

Lo curioso del caso es que a mi es al reves, es durante el dia que en las epocas menos llevaderas me da mas por culo de dia que de noche.

Cada persona es un mundo!!

Por cierto, manolin, tengo duda/pregunta, mp? ;)
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por blas paredes »

Una vez más, Otin, mejoras mis opiniones con pleno conocimiento de causa.

Tal como me habían contado, el dr. Herráiz era casi más psicólogo que otorrino.
Una pena que los médicos, en general, no acaben de convencerse de que en el adecuado enfoque psicológico del paciente reside muchas veces el éxito del tratamiento, sea cual sea su enfermedad.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por manolin(montpellier) »

Es cierto Rocio de mi alma que los cascos son dificiles para dormirse con musica adecuada y tratada de la TSM.
Al cabo de cierto tiempo terminas por acostumbrarte a dormir boca arriva y yo me despierto a veces por la madrugada con el ruido que hace el casco que se cae al suelo. ya he roto unos cuantos.
Pero lo tengo en cuenta y cuando termine con mi ultima invencion que estoy PROBANDO, PROBANDO; el primer casco BIOMAGNETICO para acufenicos confirmados con Imanes de mas de 1000Gauss que hay (que tener cuidado en donde se ponen porque entra de 17cm en el cuerpo) y para el cerebro es peligroso:
Inventaré, y le pondre tu nombre a; una almohada especial, con micros-parlantes de "goma" hecha con melatonina y mezclados en el contenido del almohadon y que tendra un enchufe, cinch, pequeñito, para escuchar tu musica sin cascos, las compilaciones se pararan solas, solo se gastaran las pilas del mobil o reproductor mp3 si funcionan hasta por la mañana.

Si algun inventor del patio se siente capacitado para hacerlo le doy el visto bueno porque yo siempre tengo algo que probar, aparte de la psicologia que la tengo bien clara.

un beset mi Rocio y no olvides

"Piensa en mi"
"cuando sufras"
"cuando llores"
"piensa en mi" :D :D :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por rocio »

Maestro¡¡¡¡¡ como me gusta que hayas vuelto al foro, siempre lo he dicho, hay que tener mucho humor para evadirse de este parasito que tenemos en la cabeza, y de verdad que me encanta tu forma de ser... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , espero que pronto inventes lo que dices, y no olvides ponerle mi nombre a tu invento, porque sabes que, siempre pienso en ti, ...... cuando sufro, cuando lloro, pienso en ti, para mi eres una persona muy especial ;) .

Cuidate Maestro , y que no falte el sentido del humor que nos hace mucha falta, con tanta mala noticia.

PD. en breve me pondre en contacto por email, salgo de viaje, en cuanto vuelva, ya he hecho los deberes :roll: :roll:
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por Shello10 »

Pues mi truco es oír mis acufenos para dormir... A la larga me quedo dormido... Si no puedes con el pues unitele ;)
DAE Avatar
mikelius
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 12-09-13 10:37

Re: TRUCOS PARA DORMIR

Mensaje por mikelius »

Hola:

Pues yo si en 5 o 10 minutos no he conseguido dormirme (desde que apago la luz), mal asunto.

Lo que hago es irme al sofá de la sala y como allí hay un reloj que su "tic tac" es bastante fuerte, me concentro en él y al final ..... sopa que me quedo.

Saludos.
Responder