Moscas volantes y Acúfenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por Martha »

Me gusto la informasion, bien INTERESANTE.... ve, como dise aprendio a Verlos, ahora
Hay que desprogramar aprender haserlo....el cerebro desprogramarlo!!!
No ha se ser facil, pero con el tiempo lo lograra, nos mantiene informados
De su progreso. Saludes.
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por REYKKONNEN »

Shello10:
cada dia estoy mas convencido de que los que hacen esos estudios no tienen ni pajoretera idea de qué va el tema.He leido por ahi hasta que los acufenos los padecen sólo la gente indecisa y timida(lo dicen algunos psicologos).Otros eruditos dicen que son debidos a depresiones.Otros afirman que es porque llevamos en nuestro interior un secreto que pide a voces salir a la luz.
De las moscas volantes,pues otras tantas barbaridades he leido.
Yo tengo esos dos males desde cuando tenia 12 años,y no por ninguna causa que comentan los eruditos,sino por un golpe que me llevé en la cabeza al caer de un arbol.
Me gustaria encontrarme con algun iluminado en el tema para hacerle ver que estos males tienen mas causas fisicas que psicologicas.
¿hay que desprogramar el cerebro para ignorarlos?Pues yo llevo con ellos 35 años y todavia no lo he conseguido.Y mientras me sigan molestando;tanto para oir como para ver,creo que nunca lo conseguiré.Si,aprendi a vivir con ello y a pensar que hay males mayores.
un saludo
DAE Avatar
Goran
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-06-17 11:07

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por Goran »

Respecto a las moscas voladoras, por si a alguien le sirve de consuelo.

Yo las empecé a ver hace unos cinco o seis años. Cuando el oftalmólogo me dijo que no se quitaban me entró una depresión de caballo. Trabajo mucho con el ordenador y con libros en papel. Pensé que nunca sería capaz de llevar una vida normal, de volver a concentrarme por culpa de esos malditos puntitos (tengo varios).

Pues bien, a día de hoy NI ME ACUERDO de que están ahí, sencillmente las ignoro. Sólo me acuerdo de ellas algún día de mucho sol si estoy leyendo algo en papel, en la playa por ejemplo. El resto del tiempo como si no existieran.

Esto me da algo de esperanza acerca de los acúfenos. Quiero pensar que el cerebro es capaz de habituarse también a ellos del mismo modo que se habituó a las dichosas mosquitas, de manera que el pitido se acabe convirtiendo en algo que ni notamos el 95% del tiempo.
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por Shello10 »

Al día de hoy no me molestan, ni las moscas volantes ni el Tinnitus, llevo semanas completas sin darme cuenta de que están ahí. sobre las moscas, siempre será un misterio para mi si las tuve desde hace muchos años (tengo 26) y a partir de parecer tinnitus estuve más pendiente de mis sentidos o, aparecieron luego de que se me instalo el tinnitus (trauma acustico ). sobre los sicologos que opinan, no es por meter a todos en el mismo saco, pero saben casi nada o poco de lo que es este sintoma..creo que las personas timidas no van a las discotecas y jovenes regresan a sus casas con el zumbido. es muy relativo. hagan sus vidas, es como la ley de la atracción enfocarse en lo que uno quiero no en lo que a uno le produce malestar. Un saludo.
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por senpai »

Hola quería compartir mi experiencia, ya que a los dos meses de tener tinnitus comencé a ver moscas volantes, no era la primera vez yo las tengo desde pequeño pero recuerdo haberlas visto 1 vez al año como mucho o por lo menos darme cuenta de ellas, también coincidió que era Verano pero lo cierto es que noté un aumento y me molestaban bastante, al principio me obsesioné un poco como con el tinnitus, fui al oftalmólogo me hizo todas las pruebas y la vista en perfecto estado, me comentó que era algo normal y había gente que las veía y gente que no, tardé un poco pero en un mes conseguí adaptarme al punto de que las veo pero ni me doy cuenta de ellas, a no ser que esté en un sitio con muchísima claridad como la playa. Al final le damos mucha importancia y nos agobiamos pero con el tiempo se ignoran y es como si no estuviesen ahí.
DAE Avatar
PepePaco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 03-04-19 05:31

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por PepePaco »

Otro más con las dos cosas :-(

Llevo 10 años con "las moscas" y no termino de acostumbrar a las del ojo derecho.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Moscas volantes y Acufenos

Mensaje por Alvaro76 »

Otro más con las dos cosas, sin embargo, no sé ni el tiempo que llevo con las moscas, probablemente más que con el tinnitus (16 años), sin embargo tengo que reconocer, que nunca me han molestado como el tinnitus, aprendí rápidamente a ignorarlas.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Moscas volantes y Acúfenos

Mensaje por anton »

Yo las tuve de niño, pero el médico me dijo que eran fantasías. Hace un par de años volvieron, pero no asociados a un empeoramiento del tinnitus, sino a una pérdida de visión por uso intensivo del ordenador. En mi bar de cabecera aprendí, de paso, que eran reales, y cómo se llamaban, porque justo un señor lo estaba explicando a mi lado.
DAE Avatar
matias86
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-12-21 12:14

Re: Moscas volantes y Acúfenos

Mensaje por matias86 »

Yo también tengo esas moscas volantes, recuerdo que las descubrí cuando tenía 20 y pocos años, en una época que jugaba mucho al ordenador, y además por estudios y tal también lo cogía. Al principio me agobiaba un poco pero realmente pasa el tiempo y te acostumbras, hasta el punto de que ya no las veo solo cuando miras al cielo despejado y ves que están ahí pero me dan igual.
Responder