Página 1 de 2

Moscas volantes y Acúfenos

Publicado: 26-09-13 10:44
por Shello10
Creo que esta es la primera vez que abriré un tema. Les cuento que llevo 14 meses con los acúfenos, los cuales he aceptado gracias en parte a Otin & Manolin. El problema es que hace escasas 2 semanas tengo unas muy molestas moscas voladoras en toda mi visión, esto me ha generado mucha desmotivación de salir a la calle y ansiedad. Estoy de bajón. Estuve leyendo que puede estar ligado este fenómeno con los acúfenos, ya que una porción las padece juntas...Cuando miraba el cielo, veía algo distinto pero creí que era normal...Al principio veía pocas pero con el correr de los días noté muchisimas. ¿A alguno de vosotros os pasa así? ¿creeís que exista una relación miodesopsias-acufenos? ¿y que la causa de tener estos incómodos puntos negros sean los acufenos?

Un saludo. Marcello.

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 26-09-13 11:27
por nana
Creo que lo de las moscas es una cosa bastante normal. Yo hace años tuve una temporada que miraba al cielo y lo veía lleno, era molestísimo, pero cuanto mas miraba era peor, asi que deje de obsesionarme, ahora de vez en cuando veo alguna. Mi madre también las veía.

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 26-09-13 13:10
por manolin(montpellier)
Nada que ver con los acúfenos Shello
yo las tengo desde hace un monton de años, y ni las veo ya. Solo me acuerdo de estas moscas cuando me pica un mosquito y empiezo a buscarlo para darle el palo y me da la impresion que hay un monton volando. Se lo comente al oftalmo que me dijo que no es nada y el otorrino me dijo que no tiene relacion con la audición.

bonjour a nana bonita.

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 26-09-13 15:11
por Shello10
Gracias por sus prontas respuestas. Lo que pasa es que me salieron muchas que son prácticamentes fijas en la vista, aunque no las busque estan allí. Ahora espero a la psicologa a ver si me ayuda.

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 26-09-13 19:42
por manolin(montpellier)
:lol: :lol: :lol: la foto del maestro tiene ya por lo menos 10 años fué cuando dejé totalmente de cantar pa mi gente bailaora, a ver si voy y la cambio por una mas actual aprovecho para saludar al equipo de acufenosforo.

aqui te pongo Shello lo que dice wikipedia
yo tengo que tener cuidado porque he tenido cintilleos que son mas peligrosos (ya me lo dijo el oftalmo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 26-09-13 22:31
por Martha
Guapeton, mi Manolin, con ESA pinta a cuantas hiciste llorar?

Bueno y me toco mirar la de Otin, maestro de ciensias? Usted tampoco se queda atras.

Con todo respeto, muy galanes.

Las canas son hermosura del alma. :D

Conque no VEAMOS platillos voladores extraterrestres todo esta bien? :lol:
Me refiero a lo de las moscas!

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 27-09-13 20:33
por Shello10
En realidad son muy molestas, me molestan para leer también. La psicóloga me sugirió ver al psiquiatra para que me recete algún fármaco, con el fin de atacar la obsesión que va de la mano con las personalidades ansiosas, y luego que le comente como me haya ido todo. En ningún momento me hablo de una conducta para desensibilizarme y por consiguiente ignorar estas literalmente mugres flotantes. Gracias por el ánimo otin bastaba que tuviese otra cosa, ahora el ejercicio de capturar sensaciones lo cambio por el capturar moscas. oh dio! :lol:

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 29-09-13 19:34
por Martha
Shello, la inciclopedia sitada dice que tarda meses, para que la
Persona se habitúe.
Así que tiempo al tiempo Usted comenta y tiene dos semanas, a lo mejor pasando ese tiempo Usted aprende a ignorarlas, lo que sucede y ahi entiendo muy bien Esto
Creame? El problema es que uno se obsesiona se centra en solo eso, piensa solo en Ello todo el dia y ahi le entra a uno la ansiedad círculo vicioso.....más ansiedad, como resultados.......yo lo he experimentado en otro campo.........no el de las moscas, pero
Si, si no logra ignorarlas la ansiedad cresera y si optan Por medisina, como sujerencia .......que sea Por dos semanitas, como una ayuda, si pasa Por mas tiempo todo ese medicamento, que Dan ayuda, pero engancha, ........al rato sin la pastillita se ciente que la NECESITA para estar en control, si logra acostumbrarse a Ella's sin medisina,
Seria muy bueno. Pero si ya no soporta asi de no soportar, adelante pero Por poco tempo, dise la inciclopedia que no siga a las manchas no se centre en verlas, y el cerebro las terminaria ignorando......yo le deseo exito, quiza luego nos platica que ya ni caso les pone! Si lo logra?........si! Si! Lo lograra!!!!!!! Saludos

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 02-10-13 03:00
por REYKKONNEN
yo tambien llevo con acufenos y miodesopsias desde enero del 2011.Además tengo que añadir una fuerte sensibilidad ocular a la luz diurna.Me han aparecido estos sintomas al mismo tiempo.Todavia hoy no he conseguido averiguar por qué se han producido al mismo tiempo y qué origen tienen.Pero todo me hace pensar que ha sido por problemas circulatorios.¿Por qué he sacado esa conclusion?Pues porque el mejor medicamento que me ha ido bien(y me va) para esos problemas ha sido la trimetazidina.Y todo el mundo sabe para qué se utiliza este medicamento(enfermedades cardiacas y/o circulatorias).

Re: Moscas volantes y Acufenos

Publicado: 02-10-13 17:09
por Shello10
GRacias martha, me han dado mucho animo tus palabras :)
por ahora lo llevo un poco mejor teniendo de consuelo que en la calle de noche no las veo...Pero aun me da mucha ansiedad verlas en la calle de día ya que ahi se hacen muy notorias, cuento los dias para ir al psiquiatra haber si me ayuda en algo
he empezado a leer un libro de moscas flotantes, recomendado por afectados y me lleve una gran sorpresa en uno de sus temas donde lo relaciona con el acuf.

"-Conexión con Tinnitus-
Tinnitus es un zumbido persistente en los oídos, es un problema que padecen muchos afectados también con los cuerpos flotantes. A diferencia de los flotadores, no todos tienen las condiciones físicas para el tinnitus. El tinnitus es un ejemplo más común de algo que muchos no se dan cuenta. A menudo me he preguntado por qué muchos afectados por las miodesopsias también han tenido problemas con el tinnitus. La respuesta es bastante simple. Todo tiene que ver con la conciencia de sí mismo y de sus tendencias para supervisar / prestar atención a su propio cuerpo. Las víctimas del zumbido tienen una predisposición mental para darse cuenta de las cosas que van mal con su propio cuerpo.

Curiosamente, el tinnitus, que es generalmente causado por la exposición a un ruido fuerte, es un problema fisiológico que se puede prevenir.
Los que han sufrido de tinnitus están condicionados a prestar atención a la suficiencia de sus propios sentidos. Son por lo tanto, en cierto sentido, entrenados para darse cuenta (algo similar a que los que llevan gafas están capacitados para darse cuenta de lo que ocurre en su visión).
Y usted debe darse cuenta de que las experiencias que ha tenido probablemente sean la raíz de ser tan molestado por los flotadores. El punto es que su predisposición mental a los flotadores es algo que usted ha aprendido. Ha aprendido a notarlos y aprendió a verlos. Lo que se quiere hacer de su condicionamiento psicológico es desprogramar su cerebro para dejar de preocuparse por los cuerpos flotadores. Es en esto en donde está la solución."

Saludos. Marcello