Acupuntura

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Amaia A.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 03-09-13 09:25

Acupuntura

Mensaje por Amaia A. »

Buenas tardes.

En Julio de este año comenzaron mis acúfenos.

Ya se que en muchos casos son crónicos y que a partir de cierto tiempo empiezas a acostumbrarte a vivir con ellos...... Sin embargo, yo quisiera probar todas las terapias posibles por si pudiera eliminarlos....

Ahora estoy en tratamiento con el segundo otorrino al que consulto. Me ha puesto dos inyecciones de corticoides en el oido, sin resultado, y todavía me pondrá dos más.

He oido que, en algún caso, la acupuntura es de ayuda. ¿Qué opinais?. ¿Espero a terminar todos los tratamientos con el otorrino o se podrían simultanear con la acupuntura?. ¿Conoceis algun acupuntor/a recomendable en Madrid?.

Muchas gracias por vuestras impresiones.

Ánimo a todos y saludos / Amaia
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acupuntura

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Amaia

Siempre me da un poco de lastima de ver un post con 0 respuesta

Yo no he hecho la acupuntura por eso no respondia, de hecho hay pocos compañer@s que habran pasado por esa terapia puede que sea una de las razones de que no tengas ninguna respuesta.

En Julio quiere decir que tienes acufenos de menos de 6 meses. No me acuerdo de tu caso si lo has comentado pero estas en un periodo que estos se pueden marchar como vinieron unicamente tratando de proteger tus oidos y evitar ambientes muy ruidosos como conciertos discotecas y fiestas diversas.

Sin embargo he leido mucho en los foros Franceses sobre toda las terapias y te puedo decir que la acupuntura como muchas otras terapias alternativas no parecen obtener ningun exito sobre los acufenos aparte del efecto placebo.

Ahora bien, como decia un ex-maestro del foro, cada caso es un mundo y, quien sabe, puede que un efecto placebo te pueda curar los acufenos, asi que probando no te va a pasar nada mas que vaciar un poco mas tu monedero.

ya nos contaras

bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Acupuntura

Mensaje por insomne »

hola amaia. yo sì que fuì a acupuntura, hice diez sesiones con un médico en la ciudad en la q vivo... y bueno, aquì sigo con mi campana. Eso sí, algo de tranquilidad me diò el tto. aq toda se esfumô en cto dejé de ir..
De todos modos, yo me animé a ir pq vi gente en el foro.con resultados positivos. Por probar no pierdes nada!, (bueno, algo de dinero...), pero muy bien gastado si te funciona.... ànimo y suerte.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Acupuntura

Mensaje por Martha »

Amaia, yo te quise responder rapido, pero me abstuve, la razon es que nunca tuve pitidos,
Pero si pulsaciones como ya tantas veces he dicho con hiperacusia, pero aun asi con pulsaciones bien sincronizadas con 7 cessiones 60 dolares cada una, lo hise cuando empeze y nada pasaron meses y ni las pulsaciones me quitaron, bueno no quiero sonar pessimista, pero si no pudo con Esto menos con una orquesta sonando, creo yo
Ademas Aqui no se en otro lugar bastante caro para las abugillas que te ponen y segun era un experto! Lo unico que sentia que me relajaba un poco porque te ponen un alumbramiento con luz que te da calor para que circule segun mejor tu sangre......pero suerte si lo intentas. ;)
DAE Avatar
mikelius
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 12-09-13 10:37

Re: Acupuntura

Mensaje por mikelius »

Hola Amaia:

Yo también fui a acupuntura (a un chino de Durango), que tenia fama y tal.

Pues bien, después de 9 sesiones (me impuse tener un poco de paciencia), desistí y dejé de ir.

No me hizo nada (estaba dentro del plazo de los 6 meses). Ahora ya llevo para 8 y por fin ya acostumbrándome.

Un saludo y ánimo.
DAE Avatar
Amaia A.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 03-09-13 09:25

Re: Acupuntura

Mensaje por Amaia A. »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya preveo que con la acupuntura hay mínimas posibilidades de curar mis acúfenos y que probablemente, solo el tiempo me va a ayudar a convivir con ellos.....

Sin embargo, voy a intentar unas sesiones de acupuntura, "por si acaso".

Que tengáis muy buen día.

Saludos / Amaia
Responder