La musica

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
pepemollet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 19-11-13 04:53

La musica

Mensaje por pepemollet »

Muy buenas companheros,

Os escribo para contaros algo que he descubierto hace poco acerca de mi tinnitus.
LLevo unos cinco meses ya con un acufeno en el oido izquierdo. He dado muchas vueltas por consultas y hospitales y finalmente puedo decir que lo he aceptado y llevo una vida bastante normal.

He descubierto un patron de conducta de mi acufeno que es cuanto menos singular.
Algunos fines de semana el pitidio desaparecia y el lunes o martes volvia de nuevo, al principio muy suave y luego con intensidad media. En mi terapia de TRT la psicologa no daba credito y ella estaba convencida de que se trataba de algo psicologico y que el findesemana me relajaba y por eso se iva.

Resulta que si voy a un concierto o a una fiesta electronica, procuro llevar tapones para protegerme, pero si he ido un sabado, el domingo y el lunes el acufeno desaparece por completo. Al principio me ponia muy muy contento y pensaba que mis males habian terminado pero la tarde del lunes o martes volvia y la frustracion era mayuscula. Ahora que ya estoy mas tranquilo no me importa si vuelve, simplemente estoy experimentando e intentando comprender que sucede.

El pasado viernes fui a un festival de musica electronica y el volumen era muy alto, tube que utilizar los tapones y de nuevo el domingo perfecto, mi audicion como siempre muy buena y supongo que hoy martes ya volvera progresivamente el pitido.

Alguien sabe, si esto es normal? os ha sucedido antes?
Muchas gracias, un abrazo desde Sydney.

P.S (una vez mas perdon por la ausencia de tildes y enhes, razon: teclado anglosajon)

Pepe.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: La musica

Mensaje por carlosloscar »

Hola.
Cuanto menos es curioso tu caso.
Yo tengo alguna vez episodios de tranquiidad porque los noto poco y luego vuelven a subir de golpe, pero no se el dia ni la hora como tu :) .
Incluso un dia me desaparecieron, cosa que me provoco mucha ansiedad de lo nervioso que estaba, no me lo creia, buscaba el silencio aposta, pero lo bueno duro poco, un dia para ser exacto.
Puede que sea mental a lo mejor mas que nada porque el fin de semana desaparece ¿casualidad?, a saber. Pero lo bueno es que sabes que se puede curar uno en base a eso.
Un saludo.
DAE Avatar
pepemollet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 19-11-13 04:53

Re: La musica

Mensaje por pepemollet »

Gracias por tu respuesta!

Para mi es muy importante saber la opinion de gente que le pasa lo mismo que a mi, pues mis amigos y familia se hacen una idea pero no es lo mismo.

Me gustaria saber si a vosotros sin embargo con la musica alta que os sucede? Se os agraba el pitido inmediatamente? Sentis molestia?

El martes o asi volvio el pitido, pero ya me da un poco igual la verdad. Es mi companhero de viaje hehehe

Asi que creo que tengo varias opciones, o me hago DJ o cada dia me voy a un club techno a darlo todo, opcion poco compatible con mi trabajo ;)

Que tengais un gran dia todos,

Pepe.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La musica

Mensaje por elizo »

Hola pepemollet,

Te puedo contar lo que he observado yo en base a mi experiencia. El oído trata de adaptarse al volumen que está escuchando en cada momento, lo que puede llevar a pensar que se puede soportar sin problemas cierto nivel de volumen. Sin embargo, si el volumen que escuchas es más de lo que puedes soportar el oído se acabará resintiendo tarde o temprano.

Desde luego con música alta se me agrava el pitido. En mi opinión el pitido es una señal de advertencia y deberías tenerla en cuenta.

Un saludo.
DAE Avatar
rdelato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 30-12-13 12:52

Re: La musica

Mensaje por rdelato »

Yo toco en una banda de rock, con tapones claro. Despues de un ensayo me baja la percepcion del acufeno durante unas horas.. pero solo una o dos, y no me pasa siempre..
Responder