Dolor punzante al hablar por hipoacusia subita

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
rolando.rascon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-12-13 03:04

Dolor punzante al hablar por hipoacusia subita

Mensaje por rolando.rascon »

Hace un mes tuve un accidente de daño acustico por impacto subito cuando me fue arrojado un explosivo en una manifestacion en la calle. Me efectuaron audiometría y me hicieron revisacion clinica 3 medicos. Fui tratado con corticoides inyectable retard y vasodilatador.

Los 3 medicos me informaron que el daño es "permanente" en cuanto se trata de hipoacusia neurosensorial, la que tiene su causa en el oido interno o la vía auditiva.

La pérdida auditiva en el oido izquierdo está estimada en un 10% aproximadamente pero lo que no reviste mejoras es la sensación de dolor/presión principalmente al hablar.

Esta sensacion no solo no mejora, sino que por el contrario empeora al hablar escasos 5 minutos, generando un dolor/presion interna muy fuerte, razón por la cual estoy sumamente limitado para poder hablar. Por supuesto que aparte del habla tambien la sensación es molesta con el ruido ambiental, aunque lo peor definitivamente es el acto de hablar.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Dolor punzante al hablar por hipoacusia subita

Mensaje por Shen_Silva »

Vaya, esto si que es uno de los casos mas complicados que he leido en este foro. Hola primero que todo Rolando, siento mucho que por una buena causa hayas asistido a una manifestacion y ocurra esta clase de incidente, muy terrible de por si. Bueno entonces vamos a lo basico. Los acufenos son a veces producidos de miles de maneras, pero no nos comentaste si, tienes acufenos, ademas de la hiperacusia tan severa que debes tener. El daño es mas que obvio permanente pero no te preocupes mas, primero y basico, debes tratare la hiperacusia, eso puede ser el fastidio al ruido exterior.

Otin explica muy bien en su pagina, respecto a algunos tratamientos a los sonidos para que puedas a recuperar la plasticidad en tu oido, asi cuando empiezes a acostumbrarlo, no tendras que preocuparte por la hiperacusia. Pero respecto a lo de la hipoacusia, no sabria que decirte, igual con las presiones intraauditivas. Solo espero que tengas en cuenta que mejor tratar tu hiperacusia primero, y luego lo demas. Ademas se que puedes estar ansioso y algo depresivo. Animo y bienvenido al Foro.

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Responder