Reincidencia

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Jose Maria Teixido
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-01-14 22:46

Reincidencia

Mensaje por Jose Maria Teixido »

Me presento,soy Jose Maria Teixido,nuevo en el foro pero viejo en acufenos;hace quince años que los sufro,sufrirlos es una forma de decir pues los primeros meses me sacaban de quicio.Probe todo tipo de remedios y paleativos hasta que un medico clinico me receto fluoxetina y un relajante muscular.Creo que fue lo que despues de tres meses me ayudo a superarlos,los segui teniendo,por las noches aparecian con mucha fuerza pero de dia practicamente desaparecian;tenia que prestarles mucha atencion para encontrarlos.De noche me dormia sin que me molestaran pues sabia que a la mañana iban bajando de intensidad hasta desaparecer-
Hoy estoy otra vez en problemas,me operaron de una hernia inguinal bastante grande;parece que la anestesia o la misma operacion me complico la prostata,no pude orinar;me pusieron una zonda durante una semana para ver si al desinflamarse la zona volvia a la normalidad.No tuve suerte,no pude orinar.El urologo dijo:hay que operar la prostata.Se van dando cuenta el nivel de estres que voy sufriendo,me pusieron nuevamente la zonda pero esta vez por cuarenta y cinco dias pues tenia que cicatrizar la operacion de hernia por precaucion.La unica buena es que me operan de prostata con un nuevo sistema llamado Laser Verde,realmente una maravilla.
A las 12hs me operan y a las 14hs me mandan a casa con una zonda hasta el otro dia,me sacan la zonda y ho maravilla ORINO BIEN!!!La recuperacion total se produce a los 20 dias.
Pero aqui esta el problema,comienzo a no dormir bien y los acufenos son cada vez mas notorios,tengo la mala suerte que el medico que me receto la primera vez esta internado con una enfermedad grave,recurro a un neurologo muy renombrado y me dice que no me recomienda fluoxetina porque puede producir parquinson,y no recomienda el relajante muscular porque produce mucha acidez(y es verdad yo vivia co acidez).Me receta Paroxetina como antidepresivo y Betahistina que ayuda con la circulacion en el oido.
LOs dos primeros meses sin tomar remedios fue un calvario,hace 20 dias que estoy con este nuevo tratamiento,creo que esta dando resultado mi animo ha mejorado mucho y estoy aceptando cada dia mas los acufenos,da la impresion que van bajando de intensidad.
Agradezco a este foro que nos hace sentirnos menos solos y tambien a Otinlucas que fue el primer sitio que encontre del cual comence un regimen de comidas ricas en Tripofanos productores de Serotoninas.
Tengo la esperanza de mejorar como la primera vez,mi humilde recomendacion es tratar de restarle importancia a los acufenos por mas fuertes que sean,mantener el animo alto si pueden naturalmente mejor si no con antidepresivos y mantenernos ocupados la mayor parte del tiempo-
Sigue siendo un misterio para mi que recrudecio los acufenos no se si el estres sufrido o la anestesia general aplicada para operar la hernia que llevo mas de 1 hora y me costo mucho volver en si.
Un saludo grande a todos y fuerza!!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Reincidencia

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Jose Maria Teixido.

Con los mejores deseos de que te encuentres bien aquí.

Curioso lo que comentas de la anestesia.

En mi caso: La Lidocaína me baja inmediatamente los acúfenos.

Lástima que no me la pueda estar tomando todos los días.

(También he tenido varias operaciones con anestesia general y con anestesia epidural. Pero en ningún caso fueron causa posterior de aumento de acúfenos).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Reincidencia

Mensaje por Martha »

Siento lo sucedido....pero quiero desirte Me gusta Jose Maria el final...
Si, el final de tu Comentario positivo!!!!

Comienzas con algo tragico y terminas levantando el animo....de no perder las Esperanza.
Con antidepreivos o sin ellos....y mantenerte ocupado adelante... ;)

Te deseo lo mejor..y platicanos tu progreso.
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Re: Reincidencia

Mensaje por jtorrens »

Me alegro muchísimo que vayas mejorando. Yo también llevo curiosamente 15 años con ellos y me he sentido completamente identificado contigo ya que al principio lo único que me sacó del infierno y después de adelgazar 10 kg. fue un medicamento antidepresivo llamado AREMIS desde entonces y durante estos quince años nunca me volví a sentir como al principio. Este pasado mes de diciembre he pasado por momentos complicados de salud (gripe, cálculo en el uréter) y el acúfeno, con tanto estrés, finalmente se ha revolucionado con lo cual el otorrino me ha recetado dogmatil y un ansiolítico para la noche. La situación de emergencia se ha calmado un poco (estaba como hace quince años "desesperado") de todas maneras el acúfeno sigue irritante y me estoy planteando volver al tratamiento antidepresivo.
Por favor sigue informando sobre tu evolución, es muy importante.

Un abrazo ;)
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Re: Reincidencia

Mensaje por jtorrens »

Hola José María ¿como te encuentras, has mejorado más con tu tratamiento?. Por mi parte tengo el pitido muy irritante y sigo con mi tratamiento con dogmatil y alprazolam pero no consigo estar bien como antes, esta noche la he pasado mal y de día continuan siendo molestos por lo que creo que voy a pedir hora con el mismo profesional que me trató hace quince años para que me ponga un tratamiento que me ayude de verdad.

Espero que sigas mejor,
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Para José María Teixidó

Mensaje por jtorrens »

¿Como te encuentras, sigues mejorando con el nuevo tratamiento?

Un saludo
Responder