Estoy preocupado...

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Estoy preocupado...

Mensaje por Vega »

Hola Leo,

Prueba a hacer ejercicios de relajación, que vienen muy bien para el bruxismo hacerlos antes de irse a dormir. Puedes descargarte alguno desde Internet, en el YouTube hay un montón de videos sobre esto. (Aconsejan escuchar siempre la misma música para esto, porque así tu cuerpo ya la relaciona con relajación y también puedes ponerte el mismo olor siempre en un quemador, olor a lavanda u otro que te guste)

Yo también sufro bruxismo y cuando hago estos ejercicios, pues tengo menos tensión y creo que apretó menos los dientes...

También hay fisioterapeutas especialistas en este tema, que por medio de masajes en la mandíbula te ayudan a relajarla..

Un saludo, mucho ánimo! Intenta distraerte, que así parece que el "problema" es un poco más pequeño
DAE Avatar
pepemollet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 19-11-13 04:53

Re: Estoy preocupado...

Mensaje por pepemollet »

Buenas Leo,

Entiendo perfectamente como te sientes. La mayoria de nosotros hemos pasado por esa etapa, y sabemos lo dificil que es. Sin embargo te digo que vas a superarlo.

Esta muy bien que decidas acuidr a otorrinos y al dentista para corregir el bruxismo, en mi caso tambien me hicieron una radiografia para ver el estado de la articulacion "TMJ" y vieron que no estaba danhada.

Para mi el paso mas importante, en todo esto es cuando finalmente uno acepta al acufeno, cuando uno deja de tener miedo, deja de sentir angustia. Y esto forma parte de un proceso. Aunque en aquel momento no era capaz de verlo quizas lo que me ayudo mucho a cambiar mi acercamiento al acufeno fue la terapia TRT, tinnitus retraining therapy. Es una terapia psicologica que te ayuda a acostumbrarte al acufeno de tal manera que el acufeno pasa de ser un sonido amenazador a ser un sonido neutro por el cual no sentimos la necesidad de alertarnos.

La meditacion y la relajacion como bien comentan en este post es una parte clave para relajar la mandibula y para sentirse en paz.

Mucho animo, un abrazo,

Pepe.
Responder