Tratamieno hiperacusia en campo abierto.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
rdelato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 30-12-13 12:52

Tratamieno hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por rdelato »

Hola compañeros!!
Quería seguir este tratamiento para bajar la hiperacusia y después poder ir a por el acúfeno... Las "bases" para seguirlo están aquí:

http://zl.elsevier.es/es/revista/acta-o ... -2009?bd=1

Tengo una duda.. mientras se sigue el tratamiento, se hace vida "normal" o se tiene que proteger el oido más de lo normal? Lo digo porque soy músico y aunque uso tapones especiales, debería suspender mi actividad musical durante esos 2 meses? Debería usar tapones en el metro?....

Alguien lo ha seguido? Me puede indicar si se sobreprotegía el oído durante el tratamiento?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por aaiyangar »

Hola rdelato.

Yo esperaría a más adelante para ver la fiabilidad de ese tratamiento.

Todo lo que sea proteger los oídos de sonidos fuertes es positivo. Para hacer ese tratamiento y para el resto del tiempo.

Lo peor es seguir con esa actividad, que a la larga, te seguirá haciendo daño. A pesar de los tapones.

En todo caso, los tapones ideales son los hechos a la medida de tus oídos (Unos 75 euros cada uno).

Suerte.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por Martha »

Haber si entendi tu pregunta.

Mientras haces la terapia.. Que empiezas a un nivel de tolerancia que no te moleste tus oidos
20, 25 dic. Para hiperacusia.
No se usan tapones, mientras la haces no tendria caso se trata de desencibilizar tu oido.
.....yo no los use practicamente el metodo es el mismo .......empezar con musica de la naturaleza o clasica.

Bas poco a poco subiendo el volumen....esta terapia esta en pagina de Otin.
La regla es la misma.

Ahora los tapones....si te favorecen mientras te expones a sonidos que danan tus oidos de repente el de una moto.....tu sabras que sonidos no toleras, yo Por ejemplo mientras hice la terapia los llebava para un restauran, pero poco a poco se ban retirando porque bas mejorando.
Te da seguirdad.....traer Siempre tapones no es bueno.

Ahora.....eres musico eso es otra cosa.....me imagino que tienes estos que menciona Aaiyangar
Que son muy necesarios para tu profesion. A la medida.
Yo los usaria Siempre mientras hagas ese trabajo, no solo Por la hiper...si no que te protégés de los acufenos.

Espero y haya entendio bien tu pregunta.
Y si no ....
Asepto correcion.
Saludes.
DAE Avatar
rdelato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 30-12-13 12:52

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por rdelato »

Hola !! :)
Martha, si me has entendido, claro!
Me refiero a mientras, o sea, si se trata de establecer un nivel de tolerancia controlado por la terapia, imagino que si te sometes a un nivel de ruido que te molesta durante el proceso en el día a día entiendo que es un poco como lijar la herida sin haberla fortalecido primero..

A mi por ejemplo ya me molesta el ruido de la oficina, y me sube los acúfenos. Cuando llevo tapones me da la sensación de que bajan o se disimulan más... es por ello que no sé como actuar.. y los otorrinos no me ayudan mucho en ello.. básicamente me dicen que me proteja ante sonidos molestos, y a mi me molestan casi todos, porque me suben el acúfeno. Aunque no se trata de una molestia insoportable ni mucho menos (diría que mi hiperacusia es moderada), es la subida del acúfeno la que me molesta.

No sé, quizás debería proteger más el oído un par de semanas y cuando haya subido de nivel empezar a retirar la protección... o bien seguir como hasta ahora, protección sólo cuando realizo ciertas actividades, con lo que muchos ruidos de la calle, oficina, etc, entran en el oído a lo largo del día. Que opinas?

Me alegro de conocer a alguien que siguió el tratamiento y le funcionó.

Un saludo y gracias por la respuesta.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por Martha »

Hola. Rdelato.

Primero, el tiempo que parese tu pagina es media hora. Yo hice dos horas.....la reglas son las mismas.
Te invito a leer la pagina de Otin....bajo puerta a la Esperanza. Ahi te daran opsiones de terapias una es tratada quitando las frecuencias a la musica que danan tu acufeno.

La que haras segun la pagina que mensionas.....las reglas igual pero con dos horas y opciones de musica Siempre que sea de la naturaleza olas rios, etc o clasica. Y en tu ambiente.

Mucha perseverancia, y paciensia.

Lo de los tapones.....bueno ahi te ba lo que yo hice y a un ago aunque mejore muchisimo sigo en protection.
Usaba algodonsillos,,,,porque? Porque me di cuenta que los tapones tapaban demaciado tenia que dejar de sobreprotegerlos, y eso no me ayudaria al progreso.
Me los ponia SOBREPUESTOS....y metia solo cuando era ofensivo el ruido....en la Iglesia Por ponerte un ejemplo me molestaba el conferenciante el que habla en microfono,
Llegaba con ELLOS bien puestos a medida que el oido se adaptaba hiba sacando poco a poco asi hacia en todo tienda calle en lo cotidiano .....a la vez como Esto te pone hipocondriaco a los ruidos me Dava seguirdad si aparecio UNO Insoportable solo los empujaba...solo sobrepuestos
........no tapones recuerda para la terapia.......

Poco a poco tu con la terapia vas ayudando a tu oido......que se adapten a lo que es normal.
........sugerencia....si de algo te sirve.......

Ahora trabajas en ofisina.....te da chance de poner un cd de musica de fondo asi enmascaras los ruidos que te llegan y te molestan y a la Vez trabajas en tu terapia lo mas que puedas..estupendo ponla ahi.....los sonidos y escucha lo mas que puedas los que ya mensione al que tu creas y te acomode o te den de la naturaleza......yo opte en intercambio con clasica. Lo importante es que ya conozcas las reglas. Y adaptalas a tus circunstancias.

Por ultimo no te desanimes.....ten paciensia....
Creeme que yo me lei todo el foro y hay casos de exito rapido.

Y en caso de no funsionarte....y sientas que tu acufeno sube....no puedo dejar de mencionar....perdon....
Manolin el maestro lo conosemos en el foro....experto en tratar las frecuencias de tu acufeno y haser musica tratada.
Para Esto hay que informarse.

Pero echale GANAS......estamos saturados de esta frase pero ni modo!!!!
Cada Cuerpo un mundo..
Ha funcionado para muchos......espero que para ti tambien.

Saludes.
DAE Avatar
rdelato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 30-12-13 12:52

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por rdelato »

Martha, muchas gracias por tus consejos y por comentar tu experiencia. Deseo que te recuperes del todo, por lo que veo vas en el buen camino. El método de manolín muy probablemente lo siga más adelante pero por desgracia de momento mis acúfenos estan demasiado dispersos y hay demasiados como para determinar su frecuencia..lo intenté un par de semanas y fue inútil..
Ya te iré comentando mi evolución. Un placer.. y en serio, para cualquier cosa, aquí estoy. Da gusto encontrar gente que invierta parte de su tiempo en escribir unas líneas para animar y aconsejar en momentos así.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por elizo »

Hola,

En este post https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=4040 explico el método que he desarrollado para tratar la hiperacusia y que me permitió salir de la hiperacusia muy severa. Algunas ideas las cogí del método en campo abierto. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
DAE Avatar
onecolor21
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-12-21 21:16

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por onecolor21 »

Buenas a todos me llamo Juan y tengo 38 años.. me he topado con esta maldita hiperacusia desde hace pocos dias, estoy muy asustado y perdido, alguien tiene info de esto? que se refiere con campo abierto? que aparato de musica utilizar? donde conseguir el cd o archivo de naturaleza? gracias de antemano amigos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Tratamiento hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro onecolor21.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ANSELMO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-04-22 20:22

Re: Tratamieno hiperacusia en campo abierto.

Mensaje por ANSELMO »

HOLA YO TENGO TINITUS ACE YA 7 AÑOS EL PRINCIPIO FUE DURO PERO NO QUEDABA OTRA COSA QUE ACONTUBRASE Y DESDE ACE UNO MES ME VARIO EL VOLUMEN CON LATIDO DE CORAZON YO AGO UNA VIDA MUY SANA Y COMO SANO HAY DIA QUE ESTA EL SONIDO BAJO Y OTRO UN POCO MAS ALTO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HAY AUDIFONO O ALGUNA PROTESI PARA EN MASCARA EL TINITU PUES ESTO INTERESADO EN PROBARLA PUES TENGO UNA MINIMA PERDIDA DE AUDION Y SE GUN EL OTORINA TENGO HIPREACUSIA GRACIA SI ALGUIEN A PROBADO ALGUNA PROTESIO O AUDIFONO DECIRME GRACIA
Responder