AYUDA!Menier y gentamicina

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Silvi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-02-14 11:48

AYUDA!Menier y gentamicina

Mensaje por Silvi »

Hola!Estamos en un momento un poco desesperados. Mi marido de 34 años lleva alrededor de 10 con la enfermedad de Menier con crisis con escasa frecuencia pero ahora lleva 4 meses con crisis cada 3 días muy muy fuertes, vómitos, vértigo, zumbido, pérdida de audición del 60% en el oído afectado. En este tiempo es incapaz de hacer vida normal, está acostado y se si incorpora muy mareado. A parte de serc, dogmatil, torecan, valiun.... le han pinchado corticoides 4 veces, las dos primeras le dio un respiro y estuvo un par de semanas sin crisis pero las dos siguientes prácticamente nada. El médico le ha propuesto pinchar gentamicina y en última opción operar pero tenemos miedo a los efectos secundarios aunque también es verdad que así no tiene vida. También vamos a probar la acupuntura y la homeoterapia, que ya sabemos que no lo curará pero si pude aliviar las crisis.

Hoy por hoy damos el oído por perdido pero lo que queremos es que no tenga vértigos y pueda hacer su vida.

No sé si alguien tiene alguna alternativa o puede contar qué tal le ha ido con la gentamicina.

Además su trabajo le requiere ejercicio físico y estar al 100% en cualquier momento por lo que es imposible que lo desempeñe, y tenemos pánico a que la gentamicina dañe su audición y equilibrio y le sea imposible volver a trabajar, es muy joven y quiere su trabajo.

Supongo que esto también viene bien de desahogo en una época dura pero si además alguien puede aportar algo que nos pueda ayudar lo agradeceríamos muchísimo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: AYUDA!Menier y gentamicina

Mensaje por aaiyangar »

Hola Silvi:

Te paso todos los temas relacionados con la gentamicina (También aparece tu pregunta):

search.php?keywords=gentamicina&terms=a ... mit=Buscar
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
lopezarias
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 05-11-11 16:49

Re: AYUDA!Menier y gentamicina

Mensaje por lopezarias »

Han pasado ya 9 meses desde que me inyectaron la gentamicina en el oído, solo puedo decir que me ha salvado la vida, no he vuelto a tener ni un vértigo , con una sola inyección
Los primeros meses me encontraba un poco inestable, según me dijo el otrl. el oído bueno tenía que compensar la pérdida del sistema del equilibrio del oído malo ,pero nada comparable con el infierno que era mi vida antes del milagro de la gentamicina.
Después de esta experiencia, solo puedo recomendar este tratamiento a todas aquellas personas que sufran Mernier , lo positivo ya lo he dicho, eliminar el vértigo , lo negativo la pérdida de algo de audición y de vez en cuando una pequeña inestabilidad al andar o al hacer movimientos bruscos que según mi medico desaparecerá con el tiempo.
Ahora mismo estoy estupendamente con mi acufeno por supuesto pero esto del acufeno llega a pasar a un segundo puesto, cuando se sufre de Mernier y de vértigos todas las semanas que te incapacitan para hacer una vida normal , un saludo.
DAE Avatar
Silvi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-02-14 11:48

Re: AYUDA!Menier y gentamicina

Mensaje por Silvi »

Muchísimas gracias por tu respuesta. Pocas personas son capaces de entender lo que es esta enfermedad y como bien dices el infierno que se vive.
Parece que tras la última inyección de corticoides las crisis nos están dando una tregua de un par de semanas, ojalá fuera para siempre!
La próxima racha de crisis, que creemos que no tardará en llegar, le propondrán la gentamicina y habrá que decirdir. Nos da pánico por el tema del equilibrio más q la audición porque la pérdida de éste es incompatible con su trabajo y es muy importante en su vida.
A ver si hay suerte y nos da una tregua un poco más larga y no hay que pasar a mayores!
DAE Avatar
lopezarias
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 05-11-11 16:49

Re: AYUDA!Menier y gentamicina

Mensaje por lopezarias »

Hola espero que te vaya bien con la inyeccion con corticoides, si esto te falla , no dudes en la gentamicina , no se que actividad fisica harás, pero yo de no poder hacer nada , ahora mismo puedo hacer todo tipo de ejercicios, hasta esquiar y tengo 57 años , en las últimas pruebas que me hicieron que es la definitiva meterte agua en los oidos, para ver si se produce vértigo me indicaron que el sistema vestibular está totalmente anulado, así que no tengas miedo ya que lo único que vas a tener con el tiempo es una ligera inestabilidad. Pero sobre todo como me decia un coreano que me hacía acupultura, no pensar, un saludo y suerte.
Responder