MEDICACION TINITUS

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
raivaton
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 22-01-14 12:33

MEDICACION TINITUS

Mensaje por raivaton »

Buenos días amigos, como bien sabeis, empecé con acufenos hace 2 meses. El tratamiento que estoy siguiendo es Excitolapram 15 mg 1 vez al día y valium 5 antes de dormir. Todo esto me lo mandó un psiquiatra porque me tenían bastante agobiado los acúfenos y ningun otorrino me daba solución.
Como última opción fui a otro otorrino, como ya os comenté en algún post anterior, y me acaban de llegar sus instrucciones por correo. Debo tomar Vasonabe retard y melatonina una vez al día. ¿es compatible toda la medicación que debo tomar? debo llamar al psiquiatra a decirle lo que me han mandado? un saludo
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: MEDICACION TINITUS

Mensaje por Vega »

Hola Raivaton!

Si los comienzos son duros hasta que uno se adapta y viene bien un poco de ayuda con la medicación...(como solo llevas dos meses a lo mejor hasta se te puede quitar el acúfeno)

Solo quería comentarte una cosa, el Diazepam (Valium) está en la lista de medicamentos potencialmente ototóxicos ( la lista que tiene APAT colgada en su página web) , ya sabemos que son potencialmente, con tratamientos largos.., pero por si acaso. Yo lo estuve tomando bastante tiempo porque tenía muchas contracturas musculares, pero en cuanto empecé con el acufeno lo dejé de tomar por esta razón.

Como bien te ha informado Otin los diferentes medicamentos que tomes pueden interaccionar entre ellos, por eso es mejor que el médico que te recete sepa todo lo que estás tomando previamente.

Un abrazo! y mucho ánimo!
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: MEDICACION TINITUS

Mensaje por Martha »

Raivaton.

Esta es mi experiencia haber si te ayuda en algo.

Mi antidepre es amipitrilina y el diazepam junto con otro no recuerdo estan juntos
......osea no estan separados una pastilla tiene los tres ingredientes juntos.
Que sucede estoy en bajada de medicamento ahorita,

Ami me permitieron tomar malatonina y de lo mas bien que me ba, es en gotas. Homehopatica.
No amanezco para nada de embotada. Me tomo mi pastilla que en un principio era completa y estoy con mitad en este momento a las 8 pm. Me la tomo.
Y a las 10 antes de dormir la melatonina.

Tengo meses con Ella y yo diria hoy que me hace mas efecto la melatonina que el propio medicamento en cuanto la tomo a los 20 min quiero dormirme.

Es una gran duda que tiene la gente en los foros de melatonina. Si buscas Por ese lado, todos quieren saber: si se puede mezclar.

Yo lo hago. Caso personal y todo de lo mas bien.


Que Estes bien.
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: MEDICACION TINITUS

Mensaje por Madrileño »

Aprovechando el hilo, voy a realizar una consulta relacionada:

Hace un par de semanas, sufrí un brutal empeoramiento que me llevó al punto de acudir a urgencias. Después de 1 hora esperando, a pesar de estar aquello vacío, me atendió un médico muy tozudo que, al oír el término "acúfenos" me dijo que eso no tenía tratamiento alguno. Por más que le dije que eso no era así (y tengo un informe muy detallado que lo confirma), seguía en sus 13, así que le exigí que me mandase a un otorrino inmediatamente.

Me tocó ir al hospital en plena noche y, tras otra larga espera, apareció una otorrina con una cara de cabreo monumental (debieron de despertarla cuando la llamaron) que me increpó por haber venido tras 6 años aguantando y sabiendo que esto tiene menos cura que el sida. Le costó bastante entender mi brusco empeoramiento y me miró los oídos, sin encontrar nada (¿Cómo no?). Al final, me mandó un medicamento llamado "serc". Pone que es para tratar los síntomas del síndrome de Meniere.

Al día siguiente mejoré bastante, si bien no volví al nivel de antes del empeoramiento. No sé si fue por la medicina o porque las insufribles horas que pasé el día anterior fueron algo temporal, pero el caso es que parecía que todo volvía "a su cauce". Pero, últimamente, estoy notando cambios de intensidad con mucha más frecuencia de lo habitual (y estos cambios suelen ser a peor), algo de mareo e incluso sensación de golpes en el oído izquierdo (el que empezó con esto). En el prospecto no pone que esto pueda empeorar los síntomas que intenta tratar, y como esta enfermedad es rarísima, no sé si son efectos secundarios de la medicina o la reacción de este mal que me atormenta, que reacciona como un toro frente a los ataques.

Sé que aquí nadie es médico, pero en este foro he obtenido datos más sensatos que de las bocas de los médicos, sinceramente.
Responder