comentario sobre la mirtazapina

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por jtorrens »

Hola, llevo 25 días con mirtazapina 10 días con la mitad de la dosis y 15 con dosis terepéutica 15 mg. , va siendo útil como control del acúfeno, siendo este de una intensidad más suave, ya desde la primera toma con 7,5 mg., ahora bien, como efectos secundarios importantes he notado que desde que lo tomo tengo, boca seca, sueños muy vividos y que en este espacio de tiempo he engordado nada menos que 5 kilos. comiendo lo mismo e incluso haciendo más gimnasia que antes. Hasta la semana que viene no tengo visita con el médico para comentarle lo que me pasa.

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este antidepresivo?
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por jtorrens »

Gracias OTIN por tu respuesta.

Cuando tenga la visita con el médico le comentaré los efectos secundarios aunque con respecto al peso me doy cuenta que comiendo lo mismo o menos estoy engordando a razón de un kilo cada cinco días y tampoco es cosa de que me cause un problema paralelo al que ya tengo.

Un saludo,
DAE Avatar
hugoair
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 31-03-14 18:01

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por hugoair »

yo estoy con este tratamento con mirtazipina de 30 mg, por 30 dias con el psiqiatra me recomendo los 6 primeras noches media tableta y el resto una todas las noches, ya llevo quince dias y essos dias he soñado muy bien y asi quiero que sea siempre , lo que pasa que ese tratamiento se acaba en 15 dias y luego tendre que ir con el psiquiatra para ver que debo seguir haciendo.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por RODRI »

jtorrents,

Mi experiencia es que la mirtazapina, (junto a la Lyrica), también me ha engordado unos 5-6 kg, y también siendo una persona que hace deporte habitualmente y cuido la alimentación mucho.

Si que noto más hambre, y quizás además genere retención de líquidos. Y hago esfuerzos importantes para no seguir aumentando de peso.

Espero poder mantener el peso, y que posteriormente pueda volver a mi peso habitual. ¿Quizás cuando termine el tratamiento?

Saludos
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por jtorrens »

Hola Rodri,

Estoy intentando, igual que tú, que el problema del peso no vaya a más.

Me gustaría hacerte unas preguntas sobre el medicamento:

¿Que tiempo llevas con ella?

¿Que dosis tomas?

Y, finalmente ¿En qué te está ayudando?

"En mi caso, la mirtazapina me ha bajado el volumen de los acúfenos (los tenía super disparados), me ha ayudado a dormir, a pesar de los sueños vividos, aunque todavía es pronto para notar su efecto antidepresivo ya que sólamente llevo 18 días a una dosis de 15 mg."

Un saludo,
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por RODRI »

Llevo 4 meses con Rexer 15 mg. El mejor efecto ha sido poder dormir, ya que llevaba 15 años durmiendo fatal. al menos en esto me ayuda bastante.
Los primeros días me entró un hambre insaciable.

Respecto al acúfeno, al dormir mejor tras tantos años de mal dormir,he recuperado tranquilidad, también con los acúfenos

Hace tres meses comencé con Lyrica, y creo que el peso se me comenzó a disparar de verdad. En una semana, sin hacer nada, dos kg, y otros dos en la siguiente.

Ahora intento mantenerlo, auqnue me cuesta mucho, aún haciendo más deporte y cuidando la alimentación aún más.

Esta semana tendré que comenzar con Prozac y me iré retirando la Lyrica, ya que mi acúfeno, auqnue o llevo mejor, no disminuye como se espera. He de decir que no tengo pérdidas auditicas, por lo que puede ser con cansancio y estress de tantos años sin dormir...

Saludos
DAE Avatar
julia123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-09-14 20:28

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por julia123 »

Hola, yo he tomado muchos años mirtazapina para la depresion y hace cosa de cinco meses la deje pkco a poco y mecomenzaron los acufenos pulsatils en el oido izquierdo puede ser a causa de yo dejar el medicamento la mirtazapina q los tenga si alguien me puede aconsejar estoy muy angustiada. Gracias
DAE Avatar
fernando cuesta
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 19-12-12 21:46

Re: comentario sobre la mirtazapina

Mensaje por fernando cuesta »

hola atod@s companeros sobre mi experiencia de un largo y estendido periplo de medicamentos durante estos 4 años e probado unos treinta medicamentos diferentes entre ellos la mrtazapina de 30mg 4 diarias durante si no recuerdo mal unos 4 meses mas lirica y dormicun este fuene uno delos tratamientos y mis acufenos iqual de incapacitantes todo el dia, pero si que es cierto que dormia unas 6 horas sin enterarme y por lo menos descansaba algo, y si engorde unos 6 kilos,pero con todos mis repetos si lo que os preocupa es el peso es el mal menor por que os digo atod@s conpañeros que si ami me bajaran los acufenos solo el 25 por ciento aunque engordara 25 kilos que estaria con la mirtazapina.ahora llevo mas de 4 mese con lirica 600 mg dia prozar 60 mg dia triptizol 50mg dia y dormicun 7y medio dia y estoy practicamente iqual que el primer dia lo unico que puedo decir es que en su dia las palabra de apoyo de otin y de mi hija y manolin y otras mas de este foro y leerlo todos los dias me hen valido mas que todo el periplo de hospitales y medicos,y terapias falsas que vale un paston y sobre toda a personas como yo que vivo al dia.esperemosque la ciencia algun dia de con la tecla para parar este terible mal y descansar por que solo los que lo padecemos sabemos lo que es.bueno un abrazo atod@s resistir es vencer
Responder