Funciona la Pueraria Lobata (kudzu) para los acúfenos?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Funciona la Pueraria Lobata (kudzu) para los acúfenos?

Mensaje por mayra »

Hola, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, intento distraerme y no pensar demasiado en los acúfenos. Pero he visto que hay algo llamado Pueraria Lobata (Kudzu) que antiguamente lo utilizaba la medicina china para tratar los acúfenos... ¿Alguien lo ha probado? ¿Le ha funcionado?
No había oído nunca hablar de esta planta, adjunto la definición de Wikipedia y un artículo por si a alguien le puede interesar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueraria_lobata

http://www.tinnitus123.com/kudzu-for-tinnitus/

Este último está en inglés, ahí va la traducción de Google:

El kudzu para el tinnitus - ¿Puede Pueraria Lobata Tratar zumbido en los oídos?
El kudzu puede ser de gran ayuda para aquellos que sufren de tinnitus, así como un número de otras condiciones. Es importante para aquellos que están pensando en tomar kudzu consultar con un médico antes de tomar cualquier decisión final, porque nunca se sabe cómo podría afectar a usted. La mejor cosa que cualquier persona que esté considerando tomar este puede hacer es hablar con su médico antes de continuar, sólo para que puedan hacerse una idea de qué hacer.

Hay muchos médicos que sugieren tomar kudzu hasta tres veces al día, especialmente aquellos que tienen ciertos problemas de salud tales como tinnitus. Muchas personas han afirmado que la toma de kudzu ha ayudado a manejar los sonidos de timbre o zumbido que se asocian comúnmente con este trastorno del oído interno. Será importante aprender acerca de todos los diferentes tipos de medicamentos kudzu y lo que hacen antes de tomar ninguna en particular.

El kudzu va muy bien con una variedad de platos diferentes y que será importante considerar la incorporación a su dieta un poco más si usted no lo ha hecho. La parte de hoja de la planta de kudzu es totalmente comestible y se puede cocinar como muchas otras cosas, como la espinaca. Una vez que usted va en línea y empezar a hacer un poco de investigación, usted descubrirá rápidamente que hay muchas buenas recetas con este ingrediente en él.

Aunque no hay datos científicos sólidos para apoyar las afirmaciones de que el kudzu puede curar o tratar el tinnitus con eficacia, ha habido una serie de casos en los que las personas con este trastorno tienen y han informado de su timbre a reducirse significativamente. El hecho es que mientras que el kudzu puede ser capaz de ayudar a algunas personas con tinnitus, que no es siempre el caso. Tenga en cuenta que va a afectar a todos de manera diferente, pero aún tiene muchos beneficios para la salud que ofrecer.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Funciona la Pueraria Lobata (kudzu) para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Hola mayra.

Habrá que probar la Pueraria lobata. Probablemente sea eficaz para algunos tipos concretos de acúfenos.

Gracias por la información.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder