Aparece el acúfeno al despertar

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Aparece el acúfeno al despertar

Mensaje por alfredopm »

Una pregunta. ¿Alguien podría decirme porque aparece siempre el acúfeno después de echarse la siesta o al despertar por la mañana.?
¿Es una cuestión postural o de otra índole?
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Aparece el acúfeno al despertar

Mensaje por Shen_Silva »

Alfredo como te va?

Bueno, no te preocupes que el acúfeno este a media mañana levantandote. Utilizalo como un reloj natural que te dice que ya dejes de ser perezoso y es hora de levantarse. A mi me pasa lo mismo com mi acúfeno. El sinverguenza es mas fuerte cuando me levanto debido a la circulación que deja de dar sobre el tímpano, pero luego se vaya y ni se siente en todo el dia, despues que se regula eso. Lo mismo pasa con la siesta. Aunque cuando me doy una siesta, no lo siento.

Espero que esto te ayude. Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Aparece el acúfeno al despertar

Mensaje por alfredopm »

Gracias, es cierto después de levantarme al cabo de un rato se va.
Me ha mejorado mucho cuidando la alimentación, voy a trabajar con ejercicios de cervicales a ver si mejora más, también es importante todo el tema de vasodilatadores.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Aparece el acúfeno al despertar

Mensaje por aaiyangar »

Hola alfredopm:

Es curioso lo del aumento de los acúfenos después de hacer la siesta.

Le ocurre a todo el mundo pero no se ha encontrado una respuesta por parte de la Ciencia.

Ocurre sobre todo si la siesta se alarga. Cuanto más se alargue la siesta más aumenta el acufeno después del mediodía. Suele ir acompañado de un buen dolor de cabeza.

Las siestas nunca deben durar más de 20 minutos.

-----------------

Con el consumo de lácteos ocurre algo parecido.

Sustituyendo los lácteos por otros elementos ricos en Calcio: También siguen aumentando los acúfenos. Luego es muy posible que la causa sea el aumento de iones de Calcio. Pero por desgracia no podemos prescindir de este componente en nuestra alimentación.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
maria.alpe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 31-07-14 09:30

Re: Aparece el acúfeno al despertar

Mensaje por maria.alpe »

Hola Alfredo.

Yo en mi caso tengo siempre el acúfeno, aunque hay días que está más bajito. De todas formas sí noto que cuando estoy tumbada en la cama, aunque esté despierta, está un pelín más bajo y en cuanto me levanto aumenta un montón, pero si me vuelvo a acostar vuelve a bajar un poco. Yo creo que puede ser por la presión sanguínea, pero no lo sé.
¿Qué tipo de ejercicios haces?
A mí me recomendarón ejercicios de reeducación vestibular, alguien los hace?
Un saludo
María
Responder