Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Elisa_garcía
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-08-14 16:19

Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por Elisa_garcía »

Buenas noches, últimamente he estado haciendo cantidad de ejercicio y noto que mis acufenos han disminuido, a veces me es hasta difícil escucharlos, alguien me puede explicar esto?
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por Shen_Silva »

Oye. Eso es algo bueno. Supongo que se escuchan menos debido a que estas concentrada en tu actividad, mira. Deja de prestarles atención casi todo el tiempo. Me refiero a que si bajan por el ejercicio. Y mas si te concentras en ello. Puedes darte un respiro mientras adelgazas y te pones bonita de paso. Sabes? Mejor dales las gracias. Porque los marcianitos te pueden poner hasta mas linda de figura.

Saludos.
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Elisa_garcía
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-08-14 16:19

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por Elisa_garcía »

Digo, noto que ya apenas tengo por la cantidad de ejercicio que hago, no que cuando estoy haciendo la actividad se me disminuyen y que luego vuelvan a la frecuencia normal, por eso me pregunto si los acufenos tienen algo que ver con el ejercicio y el estado de salud que tengas? Porque antes estaba deprimida y no hacía nada de ejercicio, ahora paso de los acufenos y hago cosas saludables y que me mantengan distraída y feliz.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por blas paredes »

Continúa con el ejercicio, Elisa, las endorfinas no son un tópico. Yo llevo haciéndolo duro y a diario desde hace ocho años y ya no concebiría la vida de otra manera. Si ya es bueno físicamente, psicológicamente es la mejor medicina. ¡Qué curioso que mientras uno hace deporte los acufenos apenas existen!, ¿verdad?....¿No será que cuando alejamos el cerebro de su búsqueda ellos mismos se esconden? ¿No será que buena parte de los decibelios los aportamos nosotros mismos? ¿No sera de gran importancia aceptar esta conclusión?
Se ha comentado en este foro docenas de veces que los hipocondríacos sufren con los acúfenos más que el resto. ¿No se desprende de aquí, una vez más, que hay un sonido real y otro ficcionado y exagerado? Yo creo que sí, que un tanto por ciento muy elevado de nuestro malestar es cosecha propia por descontrol psicológico.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por PALO1 »

Pues claro ¡¡

me he cansado de decir en el foro (ojo para todos los que puedan porque habrá quien por los que sea no pueda) el ejercicio es una de las mejores terapias para los acufenos ¡¡

- Genera endorfinas encargadas de la felicidad.
- Liberas ansiedad. estressssssss ¡¡ mal endemico actual.
- La tensión que descargas hace que al terminar veas la vida de otra manera ¡¡
- Te concentras en algo totalmente distinto, tu cerebro descansa ¡¡

FUE mi mejor pastilleo, fue mi gran ayuda, fue mi liberación ¡¡¡¡¡

a todos los que podáis es lo mejor.

A los que no ..............buscar otros placeres, que os generen efectos similares que lo hay y a montones ¡¡

saludos a todos y gracias mil gracias al foro ¡¡
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por marisol10 »

blas paredes escribió:Continúa con el ejercicio, Elisa, las endorfinas no son un tópico. Yo llevo haciéndolo duro y a diario desde hace ocho años y ya no concebiría la vida de otra manera. Si ya es bueno físicamente, psicológicamente es la mejor medicina. ¡Qué curioso que mientras uno hace deporte los acufenos apenas existen!, ¿verdad?....¿No será que cuando alejamos el cerebro de su búsqueda ellos mismos se esconden? ¿No será que buena parte de los decibelios los aportamos nosotros mismos? ¿No sera de gran importancia aceptar esta conclusión?
Se ha comentado en este foro docenas de veces que los hipocondríacos sufren con los acúfenos más que el resto. ¿No se desprende de aquí, una vez más, que hay un sonido real y otro ficcionado y exagerado? Yo creo que sí, que un tanto por ciento muy elevado de nuestro malestar es cosecha propia por descontrol psicológico.
Elisa_garcía escribió:Buenas noches, últimamente he estado haciendo cantidad de ejercicio y noto que mis acufenos han disminuido, a veces me es hasta difícil escucharlos, alguien me puede explicar esto?
PALO1 escribió:Pues claro ¡¡

me he cansado de decir en el foro (ojo para todos los que puedan porque habrá quien por los que sea no pueda) el ejercicio es una de las mejores terapias para los acufenos ¡¡

- Genera endorfinas encargadas de la felicidad.
- Liberas ansiedad. estressssssss ¡¡ mal endemico actual.
- La tensión que descargas hace que al terminar veas la vida de otra manera ¡¡
- Te concentras en algo totalmente distinto, tu cerebro descansa ¡¡

FUE mi mejor pastilleo, fue mi gran ayuda, fue mi liberación ¡¡¡¡¡

a todos los que podáis es lo mejor.

A los que no ..............buscar otros placeres, que os generen efectos similares que lo hay y a montones ¡¡

saludos a todos y gracias mil gracias al foro ¡¡

El ejercico es uno de mis mejores aliados.....tengo tinnitus hace 23 a►4os....
Marisol
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por prou »

Tengo entendido que durante la practica deportiva, aun mas cuando es de tipo anaròbica, se produce una descarga de adrenalina y eso contrae los vasos sanguinios.... però y ahí está lo importante, si la actividad física es aerobica y continua hay menos descarga de adrenalina y luego lo más interesante es que se produce una vasodilatación de los capilares sanguineos debido a las endorfinas y esto es lo bueno ya que mejora la circulacioin sanguinia en los oidos,a más sangre circulando en ellos, debido a la vasodilatación, más nutrientes le llegan a los oidos y se produce una disminución de la simptoomatologia.

Ser feliç y tener una vida reposada tb libera endorfinas.
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: Acúfenos que disminuyen debido al ejercicio?

Mensaje por tactical36 »

¡Qué gran noticia! sigue adelante, te deseo lo mejor. Gracias a los amigos del foro, muy completa información.
Responder