Son síntomas de Tinnitus?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
zandri
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-10-14 14:47

Son síntomas de Tinnitus?

Mensaje por zandri »

Hola a todos,

Tengo 23 años y os voy a contar mi caso, a ver si me podéis echar un cable.

Resulta que la semana pasada estaba en un edificio cuando saltó una alarma muy ruidosa y estuve expuesto a ella durante 30-40 segundos. A partir de esa noche empece a notar un "clack" en mi oido derecho cada vez que engullia o bostezaba. Y desde ese momento que continuo así.
Hay veces que el "clack" es más sonoro y otras veces menos, incluso en algunas no lo noto. Además, he comprobado que si me pongo un dedo en la oreja mientras engullo, ese "clack" no aparece. También he notado que cuando estoy tumbado, aparece con menos frecuencia. Algunas veces me provoca un leve dolor de cabeza que desaparece al cabo de unos segundos después del chasquido. Cuando voy en tren (todos los días), se me suelen taponar ambos oídos, cosa que antes no me pasaba, y al engullir, ambos se me destaponan pero solo oigo el "clack" en el derecho.
Tampoco he sufrido ningún resfriado recientemente.
De momento no oigo ningun pitido o silbido, pero me gustaría saber si a alguien de vosotros le ha pasado lo mismo o si esto puede ser el inicio del Tinnitus.

Ánimo a todos!
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Son síntomas de Tinnitus?

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Zandri,

yo creo que no son acúfenos, pero te recomiendo que vayas al otorrino y que te realice una exploración, igual tienes tapones.

Saludos
DAE Avatar
Nausika
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-10-14 01:23

Re: Son síntomas de Tinnitus?

Mensaje por Nausika »

No parecen acúfenos, más bien algo relacionado con la mandíbula o similar, o tapones de cera. De todas formas, si te causa dolor de cabeza ve al médico. Mejor prevenir ;)
Responder