Topiramato

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Topiramato

Mensaje por ventura »

A continuación, transcribo una pregunta que me hacía nuesra compañera marisol10:

Ahora tengo una pregunta, hoy fui al neurologo por no se cuantas veces desde que estoy esta " enfermedad" y no padecimiento...o sintoma, como le gustan llamar.....para mi es una enfermedad y de verdad de causa desconocida, porque mira que no veo una criterio concreto ni una cura concreta, todo son tratamientos para aliviar, calmar, e intentar ayudarnos en todos los ordenes, pero no pasa, lamentablemente de ahi.

Hoy le decia al neurologo que llevaba 33 años con tinnitus, y se sorprendio que fuera tan equilibrada, jajajajajjajajaja.....de verdad que me dio risa, ni se imagina el esfuerzo que tengo que hacer por ser equilibrada e intentar tener una vida lo mas saludable possible en todos las fasetas de mi vida.....una vez mas me haran electroencefalograma, TAC, Emaray, audiometrias, en fin, vuelven nuevamente a la carga y todo porque llevo muchos dias con Dolores de cabeza Fuertes y calambres en la parte izquierda de la cara, con entumecimiento del lado izquierdo y el pito o sumbido, mandado a corrererrrrrr, entonces ahi voy a la carga nuevamente....
Pero el tema es que me mando a tomar " topiramato (nombre comercial original[/b]: Topamaxes un fármaco antiepiléptico y estabilizador del estado de ánimo".

Por favor, tienen referencias de alguien que haya tomado el medicamento y haya visto algun resultado positivo con el tinnitus????

Como siempre, estare al tanto de la respuestaaaa

_________________
Marisol
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: Topiramato

Mensaje por marisol10 »

ventura escribió:A continuación, transcribo una pregunta que me hacía nuesra compañera marisol10:

Ahora tengo una pregunta, hoy fui al neurologo por no se cuantas veces desde que estoy esta " enfermedad" y no padecimiento...o sintoma, como le gustan llamar.....para mi es una enfermedad y de verdad de causa desconocida, porque mira que no veo una criterio concreto ni una cura concreta, todo son tratamientos para aliviar, calmar, e intentar ayudarnos en todos los ordenes, pero no pasa, lamentablemente de ahi.

Hoy le decia al neurologo que llevaba 33 años con tinnitus, y se sorprendio que fuera tan equilibrada, jajajajajjajajaja.....de verdad que me dio risa, ni se imagina el esfuerzo que tengo que hacer por ser equilibrada e intentar tener una vida lo mas saludable possible en todos las fasetas de mi vida.....una vez mas me haran electroencefalograma, TAC, Emaray, audiometrias, en fin, vuelven nuevamente a la carga y todo porque llevo muchos dias con Dolores de cabeza Fuertes y calambres en la parte izquierda de la cara, con entumecimiento del lado izquierdo y el pito o sumbido, mandado a corrererrrrrr, entonces ahi voy a la carga nuevamente....
Pero el tema es que me mando a tomar " topiramato (nombre comercial original[/b]: Topamaxes un fármaco antiepiléptico y estabilizador del estado de ánimo".

Por favor, tienen referencias de alguien que haya tomado el medicamento y haya visto algun resultado positivo con el tinnitus????

Como siempre, estare al tanto de la respuestaaaa

_________________
Marisol
Marisol
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Topiramato

Mensaje por aaiyangar »

Hola marisol10. No creo que mejore el tinnitus. Te pongo los efectos que si puede producir:

http://www.vademecum.es/medicamento-top ... ecto_61873
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Claudia_88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-03-16 19:05

Re: Topiramato

Mensaje por Claudia_88 »

Buenas,

Yo he tomado topiramato durante 3 años y he decidido dejarlo hace más o menos un mes. No tengo ningún conocimiento sobre si se utiliza para tratar el tinnitus, pero sí puedo decirte todos los efectos secundarios que a mí me ha ido causando, entre ellos, tinnitus temporal.
Me mandaron topiramato por sufrir fuertes migrañas, y he llegado a tomar 100 mg diarios.
A mi me ha producido efectos secundarios de todo tipo (hormigueo en brazos y piernas, alteración del gusto, cansancio, pérdida de visión, pérdida de apetito "al principio sobre todo", pérdida de músculos y peso, daño en el esmalte, etc.), pero las que más me han alarmado siempre y aún los tengo, han sido pérdida de memoria " leía cualquier mini artículo y a los dos minutos olvidaba el contenido", la gran pérdida de vista que me ha causado, dolor insoportable en la zona lumbar y dolor de cabeza en el último medio año "entendí que era por la pastilla al dejarla".
Lo que ya me convenció a dejarla, porque mientras lo usas crees que éstas bien y que la toleras, ha sido que me empezó a hacer daño en el hígado, riñón y estómago (mostrando alteraciones en las analíticas).
No recomendaría jamás a nadie la toma de este medicamento, porque daña más que mejorar.
Es como todo, si tienes ataques epilépticos, pues si, es mejor tener efectos secundarios que un ataque, pero para cualquier problema distinto, yo siempre intentaría evitarlo o tomar otro con menores efectos.
Responder