Chica joven con acúfenos y duda sobre pérdida auditiva.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Paula.17.11
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 09-08-15 00:16

Chica joven con acúfenos y duda sobre pérdida auditiva.

Mensaje por Paula.17.11 »

Hola soy nueva en el foro y tengo algunas dudas.
Tengo 20 años y desde hace 1 año tengo acúfenos, el otorrino me dijo que era por usar mucho los auriculares (los usé varias horas al día durante unos 4-5 meses aunque en mi opinión no los usaba demasiado alto), dijo que se dañó el oído interno y me hizo una prueba de audición que fue bien, por lo que supuse que no me había causado pérdida en ese momento


Querría saber si con los años esto me podría causar una pérdida de audición, ya no uso nunca auriculares y no voy a discotecas ni lugares ruidosos, pero no sé si de alguna manera el acúfeno podría empeorar y acabar afectando a mi audición.

Al ser joven siento que me estoy 'perdiendo' la diversión de la que mis amigos disfrutan, es decir, ir a festivales, salir de fiesta y demás, ya que siempre intento no ir por miedo a que se agrave el problema. Qué tipo de tapones me podían recomendar para ello? Si puede ser algunos que no sean muy caros como los de Gaes ( 100€ es demasiado para mi)
Gracias :)
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Chica joven con acúfenos y duda sobre pérdida auditivs

Mensaje por Silverone »

El acúfeno no causa perdida de audición de por sí

El daño a la audición por exposición a ruidos fuertes o musica alta es acumulativo: si dejas de exponerte dejas de recibir daño. Por lo tanto si te cuidas no empeorarás

Sobre los tapones, en multiopticas venden tapones indicados para diferentes situaciones. Uno de ellos se llaman "para salir" refiriendose a las salidas nocturnas a discotecas y demás. No se cuanto cuestan ni su efectividad, aunque quizás me los compre esta semana que entra y si eso me pasaré por aqui a contarlo.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Chica joven con acúfenos y duda sobre pérdida auditiva.

Mensaje por Pinbol »

Es triste pensar en lo de no poder salir, festivales, conciertos, musica y ruido ensordecedor hasta que salga el sol. Pero por este tipo de actividades es por lo que la gente joven de hoy dia cada vez tiene mas problemas en los oidos. Tiempo al tiempo y un gran porcentaje de tus amigos estaran como tú o peor.

Yo tengo 30 años, deje de salir con 20 también y ahora me alegro tanto de no haber seguido saliendo...

Donde trabajo conozco a un chico que tiene acufenos e hiperacusia después de un concierto, lo comenzó a notar después de gritar con sus coleguis, notó un clik en el oido y su vida cambió tiene 25 años y hace 4 que tiene el acufeno...

Hace un mes otra compañera de 25 años salió un sabado normal como lleva haciendo desde los 18, se fue a dormir con el pitido y pensó es normal me pasa cada sábado cuando llego a casa después de la fiesta.. Esta vez no se le va, lleva así un mes.
A mi me ha pasado lo mismo durante mucho tiempo... Cuando lo veas de aquí a unos años pensaras diferente. Pensaras que hiciste bien en protegerte los oidos.

Lo que preocupa esque los casos estos ultimos años van en un aumento exponencial y cada vez mas gente joven tiene este problema por culpa de la sociedad de la diversion y entretenimiento que tenemos montada... Cines a toda hostia, discotecas bares musicales por todas partes, mp3 en los moviles.... ade+ del propio ruido de nuestras ciudades. Es muy triste que no se de mas información a la gente joven, pero claro el negocio se terminaria.
Responder