Tapones a medida para salir a discotecas

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
JulietaCh
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-08-15 00:04

Tapones a medida para salir a discotecas

Mensaje por JulietaCh »

Hola, quería que me cuenten su experiencia con tapones a medida para exponerse a ruidos fuertes. Escuché que mucha gente que padece acúfenos y trabaja con música los usa y no aumenta su pitido.
Tengo 17 años y me voy a ir de viaje de agresados en un mes. La verdad me tiene muy preocupada el asunto porque aunque cuando salgo uso tapones descartables, no me aíslan bien el ruido y al final termino con el acúfeno aumentado por al menos una semana, y temo que al ser 10 días de puro ir a bailar termine empeorando mucho. Estoy meditando si ir o no, pero en serio quiero ir y ya pagué todo el viaje, y la verdad que me tiene muy angustiada esto. Estoy desesperada.
Gracias.
DAE Avatar
lpotenzo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 21-08-15 06:36

Re: Tapones a medida para salir a discotecas

Mensaje por lpotenzo »

Hola Julieta. Entiendo tu inquietud. Yo te puedo comentar desde mi experiencia que me pasa lo mismo cuando voy a algún ensayo, soy cantante, asique tengo que cuidarme mucho por los acufenos, pero efectivamente desde la información con la que cuento, de los tres tipos de protectores auditivos mas usados, los de espuma, los de las farmacias o los que te dan en los aviones, son los que menos te filtran por la densidad del material. Las otras dos opciones son los premoldeados sin filtro, que te bloquean mucho el sonido y los premoldeados con filtro que son los más caros pero duran mucho tiempo. Entiendase por premoldeados hechos con el molde de tu oído que lo toma un especialista.Esos son los mejores. Yo actualmente y más que nada por una cuestión de costos por ahora tome una opción intermedia que son unos reutilizables, también con filtro (traen 2 uno medio y un filtro más alto que te bloquea más decibelios y son intercambiables). Es una opción intermedia entre los premoldeados y los básicos de espuma que no son de gran absorción. te paso el nombre para que los busques, los encontras seguro en mercado libre. Yo soy de Argentina, BS AS. y dentro de todo el precio es accesible. Se llaman "EAR PEACE", si lo googleas seguro te aparecerán opciones para adquirirlos. Duran aproximadamente un año según la higiene de tu oído y cuan seguido los limpies.

Espero haberte ayudado y suerte con ese viaje!!!
Laura
Responder