Resonancia-Magnetica.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Resonancia-Magnetica.

Mensaje por JOMUMO »

Hola!
En anteriores ocasiones no me he acordado de comentarlo, y se trata de una Resonancia-Magnetica que me recetaron en SS en el mes de mayo. Mi pregunta es si alguien sabe, o lo ha experimentado alguna vez., dicen que es muy ruidosa, por lo que temo pueda afectar negativamente al acufeno., y si al ser en la cabeza no pueden ponerte cascos protectores como imagino, aunque no lo se, temo que no puedan hacermela.
Que opinion os merece compañeros.
Saludos.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por Karel »

A mi este año me han hecho dos resonancias magnéticas craneales y además del ruido es bastante incómodo. Es como estar tumbado boca arriba sin moverte sobre una tabla de madera, sin almohada ni nada. En mi caso me tuvieron 45 minutos y sí que me pusieron cascos para el ruido. La maquinita lo atraviesa todo y lo ve todo :lol: . Aún con cascos sales medio tarumba de ahí. Lo mejor es intentar relajarse todo lo posible y pensar en otras cosas mientras te lo estén haciendo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola!!!

Los 45 minutos es una cosa pero lo peor es que la maquina hace tac,tac, tac a veces con puntos a casi 150 db que es un desastre para todo hiperacusico digno de ese nombre.

No entiendo porqué siempre prioridad a la resonancia en España cuando para ver bien los canales del oido interno es mejor el TAC de peñazcos sin contraste.

Bueno es mi opinion compañeros de fatiga

un abrazo a tod@s de manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
sito79
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 14-08-15 17:15

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por sito79 »

Muy buenas, perdonar mi ignorancia, pero pq mandan esas pruebas?
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por Silverone »

La RM es para verte toda la cabeza al detalle, y así descartar tumores y otras cosas que con otras pruebas pueden pasar desapercibidas
DAE Avatar
sito79
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 14-08-15 17:15

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por sito79 »

Ok, muchas gracias, y es uja prueba que mandan a todo el mundo con acufenos?,
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por Silverone »

No, no es una prueba que manden "así como así". Ninguno de los médicos que he visto por los acúfenos me lo ha insinuado siquiera.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por Karel »

A mi me la hicieron por otra cosa, no por los acúfenos. No es recomendable hacerla salvo que en otras pruebas no se haya detectado nada. Con esta prueba te ven hasta la más mínima cosilla que tengas.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por JOMUMO »

Hola!
Gracias por vuestras opiniones., efectivamente como bien dice Silverone, es una prueba que hacen para descartar posibles causas dificiles de diagnosticar., como decia, a mi me la mandaron en el mes de Mayo y me la hacen a ultimos de Septiembre. Me alegro que sea posible la coloccion de cascos, algo atenuara el ruido de la maquina.
Saludos.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Resonancia-Magnetica.

Mensaje por malcubierre »

Me la hicieron el viernes.

En mi caso 20 minutos, la verdad no muy agradable... ni aun con tapones. En mi caso el otorrino solo especificó RM Craneal... tuve que decirles yo que eran los oidos. 4 días habiles para recoger los resultados.
Responder