Alcohol, tabaco y cafeína

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por azby »

Tengo entendido que empeoran los acúfenos pero, si tu acúfeno es por tema de las celulas ciliadas, poco tiene que ver con el aumento de la presión arterial, que es lo que en teoría propician los estimulantes.. Y al desaparecer este aumento de presión debería irse el posible aumento de intensidad del acúfeno, o eso entiendo yo, pero quiero saber más sobre el tema antes de irme a la aventura por si cae alguna copita pasajera o un cigarrillo.

El otorrino fue tajante, me dijo que nada de alcohol, tabaco, cafeína y que evitara el silencio, que pusiera música relajante en casa de fondo en la medida de lo posible.

Siempre he bebido y fumado cuando he salido algún sábado, pero si no pisaba la discoteca el acúfeno no se disparaba, aunque pienso que este es percibido con más intensidad por el cansancio y por el "mareo" del alcohol más que por otras cosas.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por aaiyangar »

Hola azby. He visto que nadie te ha contestado aún. Te pongo algo:

Al parecer todo lo que sean excitantes inducen un aumento en la percepción de los acúfenos; al igual que todos los derivados lácteos.

Comoquiera que causas de acúfenos hay muchas distintas, a una gente le irá mejor evitar unas cosas y a otros, otras. Lo anterior es general.

En mi caso si funciona lo de la presión. Los acúfenos son indicadores de mi presión. Cuando la tengo alta, me suben los acúfenos. Aunque cuando tengo mucho estrés y sin presión alta: También me suben los acúfenos. Por eso dicen que la relajación yoga baja los acúfenos. También he comprobado eso y también es cierto en mi caso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por alfredopm »

La alimentación influye en los acúfenos totalmente, por lo menos en mi caso.
De tal manera que si no tomo alimentos con conservantes los acúfenos desaparecen totalmente durante días o semanas. Y si vuelvo a tomar algún alimento con conservante vuelven a aparecer.
Digamos que hay alimentos que excitan los acúfenos y otros que no.
Para mi es la única terapia que me ha funcionado y si alguno tiene otra que funcione de verdad que me la diga por favor.
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por azby »

Sí pero a lo que me refería es, imagina que el sábado me pongo fino bebiendo alcohol, en teoría cuando me "reponiera" de la borrachera, el acufeno deberia tomar niveles iguales a los de antes de emborracharme, no?
Eso era lo que más me interesaba saber.

Cada uno es un mundo, obviamente, pero pido una visión más o menos general.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por alfredopm »

A ver si tomas un alcohol como un buen vino sin conservantes posiblemente el pitido te desaparezca, porque el alcohol es vasodilatador y los vasodilatadores quitan el ruido.
Si tomas alcohol con conservantes el zumbido se disparará, cuando el cuerpo lo depure y lo elimine todo volverá a su cauce.
Lo mismo pasa con cualquier conserva o bebidas con conservantes, si las tomas te sube el acúfeno, cuando el cuerpo las elimina pues el acúfeno desaparece.
Yo creo que tiene que ver con el líquido linfático que circula por las células ciliadas, por ahí llegan los conservantes excitatorios del acúfeno, no sé si es una reacción química o mecánica.
Si miras las celulas ciliadas sanas y las deterioradas ( hay fotos por internet) entenderás lo que te digo.
Yo consigo estar sin acúfenos el 90 por ciento del tiempo, pero si como fuera pues al día siguiente toca ruido, pero ya estoy acostumbrado, no le hago "puto" caso, después de los años te acostumbras
DAE Avatar
equadorian
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 04-11-15 18:12

Re: Alcohol, tabaco y cafeína

Mensaje por equadorian »

Buenas, como puedo identificar un vino o alcohol ( ejm: wisky, vodka, etc ) sin consevantes? perdon la ignorancia. :?
Responder