Asistir a concierto

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Asistir a concierto

Mensaje por tactical36 »

Buen día foro,

Quería consultar su opinión acerca de la conveniencia de asistir a un concierto. Resulta que es un grupo que espero hace mucho tiempo, pero es evidente que a las personas que sufrimos acúfenos estos contextos no son muy recomendables. Pensaba en ponerme un tapón de algodón para reducir el impacto, pero no estoy seguro.
Agradecería mucho leer su opinión.

Hasta pronto y muchas gracias de antemano.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Asistir a concierto

Mensaje por Silverone »

Un concierto suele tener un sonido mas intenso incluso que el de una discoteca, asi que en principio tendria que aconsejarte que no fueses.

Pero si aun asi decides ir, buscate unos tapones de calidad (que te protegeran mas que los de algodon), y llevalos puestos todo el tiempo.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Asistir a concierto

Mensaje por Fabiana311 »

Igual depende de que estilo de música vayas a ver. Pero de todas maneras compra unos buenos protectores auditivos y trata de ubicarte en una zona donde no te llegue el sonido de lleno a esto me refiero : Lo mas atrás posible, por los costados de los parlantes NO de frente etc etc

Suerte y disfruta! ¿A quien iras a ver?
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Asistir a concierto

Mensaje por azby »

Llamadme loco, pero cuando consulté a mi otorrino sobre como protegerme en fiestas y demás me dijo, mientras no te pongas al lado de la zona de altavoces todo perfecto.

Como alguien me dijo una vez por estos lares, si cada vez que fuéramos a la discoteca o a un concierto perdiéramos audición, estaríamos todos sordos.
Responder