Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Zahara »

Me habría gustado deciros otra cosa un poco más positiva. No debiera haber sólo noticias negativas en el foro, pero la verdas es que llevo tres inyecciones en el oído izquierdo y dos en el derecho y esto no tiene pinta de mejorar ni un pelo! De hecho creo que los zumbidos han subido de nivel, sobre todo el izquierdo que es el que antes ya tenía peor.
La otorrino me sigue diciendo que el tratamiento es efectivo, pero yo me estoy empezando a desanimar.
El tratamiento, ya os comenté, son 6 inyecciones en cada oído.
Veremos qué pasa .... puede que sean efectivas para el Meniere, pero los mareos yo ya los había controlado con la dieta, pero no para los acúfenos.
Espero que no empeoren.
Continuará .....
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por cristhian2513 »

mira yo estuve mal con dolor de oido y todos me decian otitis media pero un doctor al final me dijo que no tenia eso me dijo que tenia faringitis cronica y me trato con corticoides pero en la garganta con eso desaparecio el dolor de oido por completo, pero como estaba con una ansiedad tremenda por que no solucionaba mi mal tenia dolores de cabeza, fuertes y decidi hacerme terapia de una quiro en esas fechas empezo a zumbar el oido derecho y me duele un poco la union de la mandibula y siento duro los dientes y me duele duro el cuello atras nose si sera por eso o por el estres o por la faringistis que empezo el zumbido, peor en mi caso la corticoides me hizo muy bien para calmar lo que era la inflamacion de mi garganta y el dolor de oido.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Carlos Galiano »

Lo lamento Zahara. Las inyecciones son arriesgadas. Y sus resultados desconocidos a priori.
Hay casos de mejorías y otros no tanto. Todo depende de la causa del acúfeno y del tiempo que tardes en inyectarte supongo.

Aún así debes esperar unas 3 semanas después de la última inyección para notar mejoría. Es normal que los primeros días, con el oido taponado y el tímpano abierto notes el acúfeno más alto, forma parte del proceso. Hasta que no pase 3 semanas o 1 mes no puedes sacar conclusiones fiables. Ahora mismo tienes el gel en el oído y sensación de mayor sonoridad del acúfeno, a ver como evoluciona. No dudes en informar pasado ese tiempo. Gracias.

En esto de los acúfenos, y es uno de los principales problemas para la investigación, cada acúfeno responde diferente a mismos tratamientos.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Zahara »

Gracias Carlos. Esperaremos a ver los resultados. Ya sé que estoy a la mitad del tratamiento, pero es que me come la impaciencia!!!!
No quiero desanimarme tan pronto, por supuesto.
Hoy me ponen la tercera en el OD.
Os contaré!
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Imma »

Hola Zahara,
ya comentaras, por favor, cómo te van.
Estas inyecciones son por Meniere, bàsicamente, o por los acúfenos?

Saludos
DAE Avatar
cinderella
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-12-15 13:17

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por cinderella »

Hola,
Una doctora de Barcelona me ha recomendado la inyección de cortis en el oido izquierdo, donde tengo tinitus.
La cuestión es que me da miedo y además lo encuentro carísimo 600€ dos inyecciones, no me asegura que vaya a mejorar y tampoco es para siempre, como mucho duraría un año oyendo bien.
Alguien lo ha probado? he visto por aquí que estáis en ello.
Me gustaría me informarais que tal os va.

Muchas gracias.
DAE Avatar
Jahhsoul
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 07-12-15 17:14

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Jahhsoul »

Cinderella yo te recomendaría que emplearas esos 600 euros en consultas de la sanidad privada. Aunque también puedes investigar un poco artículos por internet en pubmed o NCBI a ver si sale algo de corticoides intratimpánicos.

Un saludo y ánimo a todos, yo llevo 2 meses y cada día me afecta menos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por blas paredes »

Alguna vez he comentado que conozco dos casos curados por el orl madrileño Alaminos Ferrater. Pero ni se si el procedimiento sirve para cualquier tipo de acufenos ni creó que él mismo lo sepa. Más no debo decir porque sólo informo, no asumo ninguna responsabilidad, aunque tengo entendido que lo peor que puede pasar es quedarse uno como estaba. Al compañero Galiano aprovecho para decirle que llevo en este foro mucho más tiempo de lo que cree, si bien me identificaba con otro nombre.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Carlos Galiano »

No entiendo blas.

Si jhonsoul, en la página anterior hay una sucinta recopilación de algunos textos científicos sobre inyecciones timpánicas.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Inyecciones intratimpánicas de corticoides

Mensaje por Zahara »

Saludos de nuevo!. Hacía tiempo que no entraba porque no quería, como os dije, dar noticias siempre negativas. Aquí estoy esperando a que pase el mes desde la última intratimpánica (fue el día 22 de diciembre), pero no hay ninguna mejoría ni en acúfenos ni en audición, ni en nada.
Es la verdad, ya me gustaría decir otra cosa. De todas formas mañana voy a consulta y veremos. Me harán audiometrías y nuevas pruebas según me dijo, pero yo aquí sigo las 24 horas con mi música particular.
Los audífonos no me puedo poner hasta que no pasen 6 meses sin vértigos, llevo 3, por tanto seguiré mirando fijamente a la cara a las personas que me hablan (se me va a quedar cara de buho), y eso a los que me hablan de frente claro, porque por la espalda o por los costados ... rien de rien!
Responder