Un poco asustada

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Un poco asustada

Mensaje por Fabiana311 »

Chicos tengo una pregunta

Últimamente me ha pasado una situación bastante extraña. Mi acufeno es mas bien constante multifrecuencia y agudo bien manejable la verdad, pero cada cierto tiempo me pasa que, me viene un pito de un solo tono mas alto de lo común acompañado de una sensación de taponamiento, aun no se si con perdida auditiva pero es una sensación bastante extraña, el acufeno se va pero esa sensación queda mas tiempo ( una hora o menos) . No le había prestado atención pero uniendo cabos me empece a preguntar si podría ser Meniere .

( He sufrido de vertigo pero siempre posicionales , es decir, solo me da cuando miro para el lado derecho, y con maniobras de reposicionamiento estaba OK, sin vomitos ni otro malestar)

Mi otorrino me dice que no es Meniere , pero ya ni confio los ORL. ¿Ha alguien le pasa esto? Aquellos con Meniere empezaron asi?

Saludos!
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Un poco asustada

Mensaje por Silverone »

Personalmente nunca he tenido vertigos (pitido diferente y que dura unos segundos si) pero segun tengo entendido el vertigo provocado por meniere es bastante intenso, hasta el punto de que incluso necesitas ayuda para caminar. Y suele durar bastante rato (horas)
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Un poco asustada

Mensaje por Zahara »

Yo tengo Meniere, además de acúfenos y pérdida auditiva y los síntomas que tú describes no son de Meniere.
A mí el Meniere se me presentó este verano, de forma súbita, con vómitos y vértigo. Los vértigos o mareos pueden durar horas y me producen una sordera casi total, aunque cuando se pasan voy recuperando la audición. Los acúfenos no se van nunca, por supuesto.

Estáte tranquila, lo tuyo no es Meniere :)
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Un poco asustada

Mensaje por Fabiana311 »

Muchas gracias por sus respuesta, esperemos que no sea, que es bastante invalidante.

El tinnitus me dura alto algunas horas y despues baja siempre , gracias a Dios

Espero que estes muy bien Zahara!
DAE Avatar
Edra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-11-15 03:54

Re: Un poco asustada

Mensaje por Edra »

Fabiana311, a mi me pasa algo similar, siento como tapado el oido y me aumenta el tinnitus . Tengo miedo
Responder