Acufeno pulsatil

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
entrenador60
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-09-15 18:21

Acufeno pulsatil

Mensaje por entrenador60 »

Buenos días. Padezco de acúfeno en el oído izquierdo. Hasta hace dos meses lo tenía más o menos controlado. Con un enmascarador de sonido que me recetaron en Audioalba (Gaes Albacete) y tomando melatonina por la noche 4 mg, funcionaba muy bien. Pasándome épocas sin acordarme de él. Pero a raiz este verano de una otitis me aumentó. Yo diría que se me han hecho dos. Uno de llos pulsátil como si fuera una alarma de un camión marcha atrás que no me deja vivir. Mi sueño ha empeorado notablmente. He visitado a otorrinos, me han realizado ARM cerebral, la tensión es normal (buena diría yo 11/7). Lo único que paralelo a esto me ha aparecido una ciática en la pierna izquierda debido a protusiones discales (no se si estarán relacionados). La verdad es que ando desconcertado y angustiado. No sé a dónde acudir.
¿Neurólogo?. He visto cierta información de la asociación AENORTA en Madrid que realizan un tratamiento integral en el que incluyen láser para regeneración coclear, con buenos resultados afirman. ¿alguien me puede dar su opinión? ¿Algún paso a seguir más, que no sea resignarme?. Muchas gracias.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola entrenador60, yo también soy de Albacete.

También estoy con el acúfeno jodidillo últimamente, mi consejo es que si puedes y te apetece probar, pruebes. Al final te acostumbrarás al acúfeno. Yo creo que te ha subido por ansiedad, amén de la otitis, y todos nos pasa que de vez en cuando, nos aparecen nuevos acúfenos. Yo tengo una batería que pa que contarte.

Ya nos contarás, pero no creo que nadie te conteste. Pregúntate que hubiera pasado si no hubieras ido a Audioalba a que te trataran? pues con esto lo mismo, si te apetece probar, prueba.

Un saludo
DAE Avatar
johan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-11-15 07:36

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por johan »

Muy buenas... soy johan de un pueblo cercano a Barcelona.
Todo esto q me ocurre es nuevo para mí. Hace un par de meses q tengo zumbido en el oído derecho, cada vez lo siento más... fui a urgencias porq no aguantaba más, el resultado me miró y dijo q estaba limpio y no tenia solución... no he ido más al médico, para q?

Vivo con ello y creo q no soportaría nada puesto en mí oído ... no lo sé.
Así estoy y lo tendré q aceptar.

Merci y saludos de. johan
DAE Avatar
entrenador60
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-09-15 18:21

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por entrenador60 »

Gracias por saber que no estoy solo. Además alguien de Albacete ayuda tenerlo cercano. Es posible que me haya subido la ansiedad. De hecho tengo también ciática por protusión discal desde hace el mismo tiempo. Es posible que mi sistema nervioso esté algo alterado. Pero lo difícil es encontrar solución. Esta tarde por ejemplo mi acúfeno pulsátil se hace insoportable. Me dan ganas de arrancarme el oído.
Bueno perdona el desahogo. ¿Tú tomas algo? ¿Es conveniente calmar la ansiedad? . ¿Alguien que me conteste si ha probado el tratamiento de AENORTA con laser?
Gracias.
DAE Avatar
cmartinez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-06-15 13:34

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por cmartinez »

hola enrenador60, en principio comentarte que también soy de Albacete, y padezco de acufenos en el oído derecho desde hace 14 meses, es un acufeno perceptible pero creo que es neurosensorial, aunque ha pasado ya un tiempo no me he acostumbrado al ruidito, me han hecho audiometria y parece ser que padezco de un trauma acústico bilateral, el acufeno apareció por primera vez hace unos veinte años, pero iba y venia de vez en cuando, un dia desaparecio y así estuve unos quince años que no sabia lo que era un acufeno, hasta hace 14 meses que me vino y no le hice caso pero cuando observe que no se me quitaba, me preocupe y tal fue mi preocupación que no podía dormir, es desesperante, yo no tengo el acufeno pursatil que mencionas, últimamente estoy sintiendo otro acufeno en el mismo oído, acufeno agudo, que durante el dia apenas es perceptible pero por la noche están los dos, tengo la esperanza que algún dia desaparezcan o vallan a menos, pero de momento no me he habituado a ellos, y estoy en tratamiento ansiolitico para poder dormir. he tomado audiovit, valeriana, melisa, pasiflora y demas hierbas, sin resultado, no se el tiempo de habituacion al acufeno pero en mi caso ya esta tardando.
DAE Avatar
entrenador60
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-09-15 18:21

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por entrenador60 »

Yo para dormir tomo melatonina de 1,9 mg dos pastillas. Me va bastante bien, aunque algún día es tan fuerte el acúfeno que me llega a despertar. En albacete he visitado a los tres otorrinos más importantes: Doctora Ramos, Almodóvar y Acebal. Ninguno me ha ofrecido resultado o explicación, ya me han hecho resonancia del cerebro y una ARM cerebral tambien. Nada de nada. Tengo un enmascarador de Audioalba y con eso a ratos bien. También tengo en el movil una aplicación Oticón que tiene sonidos del mar, aire, agua,.... También ayuda. Y me he metido en muchos foros buscando ayuda y soluaciones. en facebook hay un grupo muy bueno
AMAT (Asociación Madrileña de Afectados por Tinnitus). Es un grupo cerrado pero si pides invitación te agregan. Espero ayudar y estar en contacto. Un saludo.
DAE Avatar
cmartinez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-06-15 13:34

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por cmartinez »

Hola de nuevo entrenador60, te comento que también he estado en la consulta del Doctor Almodovar, y me prescribió resonancia del cerebro, no encontrando hallazgos en relacion al acufeno, también me mando un tratamiento de audiovit, pero tuve que volver a su consulta pasados diez días pues me vino un acufeno agudo en el mismo oído, comentándome que dejara el audiovit, y como estaba en el comienzo de esta afección, y le comente que sentía opresión en el pecho y no podía dormir, pues de derivo al psquiatra por una supuesta crisis de ansiedad,también me descargue una música de cinco horas de lluvia, pero tengo un problema que la tengo que oir en un mp4 con unos auriculares pequeños en el oído y creo que no es bueno,también he probado dejar los auriculares en la mesita con el volumen máximo, pero la señora no lo lleva muy bien pues la tengo despierta casi toda la noche. Estoy pensando en visitar a un neurólogo para exponerle mi situación pues mi acufeno es neusensorial, y durante el día es soportable, pero por la noche al acostarme y estar tendido el acufeno se dispara, por si pudiera ser alguna causa de falta de riego sanguíneo al cerebro,o por que al estar en silencio se percibe con mas intensidad. También he estado navegando mucho por este foro y he leido muchísimos post,aunque casi no he participado. He estado tomando capsulas de valeriana, pasflora y amapola de california, como coadyudante a la capsula del lexatin, pero me han comentado que no se bueno tomar valeriana y demás durante mas de un mes y las he dejado.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por Carlos Galiano »

No es que se dispare a la noche.... Es que en silencio se oye más... porque hay menos ruido ambiente para enmascarar. Por otra parte tumbado se nota más que de pie en casi todos los casos. Se recomiendan dormir con la cabeza un poco elevada con dos almohadas.
DAE Avatar
entrenador60
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-09-15 18:21

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por entrenador60 »

El viernes acudí a la neuróloga Dra. Elena Palazón. Me ha recetado Valdoxan 25 mg como antidepresivo que tomo por la noche (Agomelatina)Llevo tres días y la verdad es que por la noche entre eso y la melatonina consigo dormir.
Este lunes voy a acudir a la clínica europa que hace tratamientos alternativos con medicina natural, acupuntura y homeopatía. Por probar que no quede.
http://www.clinicaeuropa.es/
Ya os iré contando.
DAE Avatar
cmartinez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-06-15 13:34

Re: Acufeno pulsatil

Mensaje por cmartinez »

Espero que ese tratamiento te valla bien y puedas descansar por la noche que es de lo que se trata, pues durante el día el acufeno se puede llevar. Te prescribieron algún tipo de prueba neurologica, aparte de la RM craneal.
Responder