APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por cristhian2513 »

He visto que dicen haber aparatos que emiten sonidos blandos, alguien sabe si eso funciona si a alguien con acúfenos moderados ha podido claro no eliminarlo pero si tal vez escuchar otro ruido que lo tenga más calmado, me explico cuando escuchas el zumbido eso te preocupa, te estressa, desespera y deprime aún sabiendo que solo es un zumbido. Pero en mi caso cuando estoy en la calle no lo escucho me siento mas tranquilo el problema es en la noche, entonces talvez con un aparato que emita otro sonido uno pueda estar mas calmado. Alguien lo a intentado? me gustaría saber su opinión gracias.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Silverone »

Por como lo describes tus acufenos son suaves. El uso indiscriminado de enmascaradores sonoros puede venirte mal, sinceramente. Puntualmente puedes usarlos, pero no te acostumbres a recurrir a enmascaradores constantemente porque puedes dañarte mas el oido y aumentar el acufeno.

Si te cuesta mucho dormir, hay aplicaciones para el movil que reproducen sonidos de lluvia y similares. Lo bueno de esas aplicaciones es que llevan temporizador. Puedes programarla para que dure el tiempo justo para conciliar el sueño (media hora por ejemplo), y asi permanecer el resto de la noche en silencio.
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

Re: APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por cristhian2513 »

Entonces amigo que me recomienda tratar de usar por favor, es que la verdad tambien tengo un poco de hiperacusia por que la verdad en mi casa hay un televisor antiguo de esos cuadrados grandes y cuando lo prenden e visto que emite un chillido que antes lo sentía al momento que se prendia y de ahi con la bulla del canal que transmitía se desaparecia pero ahora, aun siento el chillido de la tv, que puedo hacer para eso muchas gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por aaiyangar »

Aparatos para mitigar el ruido de los acúfenos:

Generadores de ruido blanco, de ruido marrón, de ruido rosa, de ruido de cataratas, de ruido de olas, de ruido de viento, de barrido de frecuencias con corte súbito ( Hay algunos vídeos que hacen todo eso en este foro y en youtube . Sin necesidad de comprar aparatos ).

También hay auriculares como los que usan los aviadores ( Más o menos caros ).

Han habido amplificadores con altavoces potentes que generan frecuencias complementarias sin necesidad de usar cascos: Los han usado para las oficinas, las fábricas de calderería, etc. : Problema: La gente habla y no se oyen unos a otros: Pueden haber accidentes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: APARATOS PARA MITIGAR EL SONIDO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Carlos Galiano »

Si quieren que su acúfeno empeore, no lo duden, usen enmascarador, o hagan TRT.

Terapia Sol.
Responder