Un par de preguntas ''rápidas''...

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
Worgang
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-11-15 17:18
Ubicación: Guadalajara Jal.

Un par de preguntas ''rápidas''...

Mensaje por Worgang »

Buenas a todos, antes que nada, trate de buscar respuesta o casos similares mediante el buscador del foro para evitar repetir preguntas pero no encontre algo relacionado.

Pues veran, se puede decir que soy ''nuevo'' en el mundo de los acúfenos, llevo casi 3 meses con ellos y la verdad es que los recibí con buena actitud y me he adaptado muy bien los últimos dos meses, a veces suben pero siempre vuelven a estabilizarse, otras veces están horribles, y demás cosas que ustedes creo que ya han experimentado, lo que me hizo recurrir al foro es que llevo alrededor de tres dias con una subida de zumbido en mi oido izquierdo, comienza por la tarde alrededor de las 3pm y se ha bajado alrededor de las 8 o 9pm en todos los casos, el tono o zumbido, que me resulta extraño, es que es un sonido que no habia percibido con anterioridad (yo percibia solamente dos sonidos diferentes). Aunque yo se que todos de vez en cuando sentimos que un zumbido suba de tono y dure segundos, minutos u horas, me entra la duda con el asunto del horario.

Ademas hoy por la mañana estaba un poco estresado por temas escolares y me presione la cabeza ligeramente, a lo cual note subida de los zumbidos en ambos oidos, y volvio a la normalidad cuando quite la presión, pense que habia sido por estres en el momento, pero lo intete mas tarde ya traquilo y sucedio lo mismo, crecio mi curiosidad y me puse a buscar pero no encontre nada útil.

Al ser un inexperto todavia, quisiera su opinion acerca de si esto es normal, ya que yo, aunque no he hecho mi audiometria aún, tengo la idea de que mis zumbidos se deben a trauma acústico y pues la verdad no se si tenga que ver.

Cabe mencionar que tengo algunos problemas extra, primero con la mandibula, bruxismo y otro del cual no me han dejado saber que es, segundo rinitis alérgica o cronica (no recuerdo) de ya bastante tiempo, y tercero un dolor de garganta desde hace 5 dias (no se si eso pueda ser causa de la aparicion y subida de ese zumbido), dolor por detrás del oido y abajo de la sien y escucho un chasquido en los oidos cada que paso saliva, a veces de los dos lados y otras veces solo de uno.

Ahora mis dos preguntas serian:

¿Es normal que un zumbido tenga un patrón a base de tiempo?

y segundo (por curiosidad)
¿Es normal que al presionar la cabeza al nivel de las sienes aumenten los zumbidos?

De antemano agradezco sus comentarios, y experiencias y una disculpa por mi texto tan largo :lol:
Última edición por Worgang el 28-11-15 18:16, editado 1 vez en total.
Live Hard, Don't be scared
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

Re: Un par de preguntas ''rápidas''...

Mensaje por cristhian2513 »

Amigo tu no estaras estresado o por que aparecio tus acufenos? tal vez es solo puro estres por que eso que te presiones la sien y te suba tu zumbido seguro es por que estas algo tenso
Avatar de Usuario
Worgang
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-11-15 17:18
Ubicación: Guadalajara Jal.

Re: Un par de preguntas ''rápidas''...

Mensaje por Worgang »

Muchas gracias por responder Cristhian.
Pues la verdad eso de la tensión, los nervios, preocupación y angustia, solo los tuve durante el primer mes del zumbido, despues cambie mi actitud ante el y todo mejoró, pude dormir y vivir normal, si fuera estres o tensión, vaya, estoy deacuerdo podria ser, pero la verdad que nunca he tenido más estrés o tensión que cuando apareció mi tinnitus, (salvo contados casos en el pasado hace años), donde el ruido era tan insoportable que lo escuchaba hasta en el transporte publico por las tardes en medio del tráfico.
Otra cosa que se me olvidó mencionar es que estoy tomando un relajante musculoesquelético que me recomendo mi maxilo, lei que era un analgésico antiinflamatorio no esteroide, y no se si pueda ser uno de esos famosos ototoxicos.
Live Hard, Don't be scared
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

Re: Un par de preguntas ''rápidas''...

Mensaje por cristhian2513 »

asi bueno la verdad yo tampoco se mucho recien voy 2 semanas con esto pero nose a mi tambien me aparecio de la nada lo relaciono con muchas cosas pero bueno estoy viendo como me va y claro teniendo calma se que si me estreso peor es, espero que te mejores no se a mi antes me dolia la cabeza fuerte como si me presionaran y la verdad lo que me curo fue hacer ejercicios
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Un par de preguntas ''rápidas''...

Mensaje por Carlos Galiano »

Si son normales las dos cosas
Responder