Natación

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Natación

Mensaje por Imma »

Una pregunta,
afecta al tinnitus o al oído el hecho de ir a nadar?
yo nunca he usado tapones como algunos nadadores. Por ello, entiendo que ahora que hace poco tengo el tinnitus tampoco los deba usar?

saludos,

Imma
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Natación

Mensaje por Zahara »

Yo también era nadadora Inma y tampoco he usado nunca tapones.
Los otorrinos a los que preguntaba siempre me decían que el agua no tiene la menor importancia. Pero como ya sabes, esto depende de cada uno .... y como de todas maneras no les creo nada a lo que digan los otorrinos, pues no te puedo orientar. Ahora con el Meniere me han prohibido totalmente nadar, pero no es por el tema del agua en los oídos, es por el movimiento de la cabeza.
Prueba a nadar con unos buenos tapones, mal no te va a hacer y siempre protegerá algo, pero de todas formas si tienes confianza en tu otorrino pregúntale.
Lo siento, no puedo decirte otra cosa.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Natación

Mensaje por Imma »

Gracias Zahara por tu respuesta.

Entiendo que con el Meniere el oído està más sensible con el agua y por ello te lo prohíban. Es durante un tiempo, verdad?
espero puedas volver a ir a nadar, pues relaja muchísimo y siempre me ha ido muy bien, y más ahora que tengo el dichoso pitido,

Un abrazo
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Natación

Mensaje por Silverone »

No hay ningún problema con ir a nadar. Al contrario, el deporte va bien para nosotros. Los tapones de natación son para evitar otitis, y son recomendables para todos, tengas acúfenos o no
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Natación

Mensaje por Imma »

Gracias Silverone por tu respuesta.

Saludos
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Natación

Mensaje por malcubierre »

Yo he practicado natación semanalmente y me plateado si pudiera haberme dañado de alguna manera el oído sin enterarme.

Ahora me estoy planteando si seguir con tapones ortopédicos a medida o pasarme a otra cosa...
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Natación

Mensaje por blas paredes »

¡Cuidado Silverone! No digas tan deprisa que ir a nadar no perjudica a los oídos. Yo padezco exóstosis en ambos, que es un cierre casi total debido al crecimiento del hueso del conducto hacia adentro. Le llaman la "enfermedad del surfista" porque la adquiere gente del norte que practica todo el año en aguas muy frías. Yo, siendo de allí y nadador, he descubierto al cabo de muchos años esta anomalía complementaria. Eso por un lado.
Por el lado de los acúfenos, aunque los otorrinos me lo niegan, me extraña muy mucho que esta peculiaridad de mis conductos no haya tenido nada que ver.
Por supuesto, quien no nade en el mar, sino en piscina climatizada, será improbable que adquiera mi problema. Problema que, dicho sea de paso, tendrá que solucionarse en quirófano si la evolución continúa y me ciega totalmente los conductos.
Nunca había escuchado nada al respecto. Se ve que el cuerpo humano es una caja de infinitas amenazas, decir sorpresas es poco.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Natación

Mensaje por Carlos Galiano »

Yo desde luego, personalmente, evitaría hacer natación y el contacto habitual con el agua teniendo acúfenos. Más que nada para evitar situaciones indeseadas y percances, como infecciones, otitis... que pueden empeorar el acúfeno de forma permanente. Quizá el riesgo sea bajo, y quizá la medida sea muy drástica, pero yo no me arriesgo. Hay alternativas a la piscina, pero bueno eso ya como todo decisión personal de cada uno. Hay que analizar coste/beneficio y decidir como en todo.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Natación

Mensaje por Imma »

Gracias a todos por las respuestas.
De hecho, si voy a la piscina es como mucho un par de días a la semana, no más...
pero me relaja mucho y me va muy bien...hasta ahora no he notado que empeore el acúfeno. ya llevo un mes y siete días con él y lo llevo "bastante bien". Me he "habituado" a él bastante y lo más importante para mi es que no me "genere ningun estado de ansiedad o angustia" . Apenas lo percibo durante el día, pero en el silencio sí lo noto.

Las dudas que me quedan ahora es:
.- saber a quién le han ido bien las inyecciones intratimpánicas de corticoides
.- saber la frecuencia de mi acúfeno y hacer teràpia del sonido como leí de Falconet.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Natación

Mensaje por Carlos Galiano »

Inma sobre inyecciones tienes un post en que respondo a una compañera con bastante bibliografía y estudios sobre las inyecciones. El post es de Zahara.

viewtopic.php?f=6&t=3825

Si quieres ver testimonios en los estudios que adjunto los tienes, fiables y serios, también puedes buscar en el buscador de este foro (hay pocos testimonios) y en tinnitustalk.
Última edición por Carlos Galiano el 08-12-15 12:18, editado 1 vez en total.
Responder