Diagnóstico de acúfenos por cervicales y ATM

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Diagnóstico de acúfenos por cervicales y ATM

Mensaje por Joaqonit »

Se suele decir que los acúfenos son difíciles de diagnosticar porque tienen múltiples causas.

Pero si se indaga por una vía u otra, al intentar diagnosticar si se trata por cervicales o por tema de ATM... ¿ Es fácil de ver el daño y dónde está y diagnosticarlo?

Muchas gracias
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Diagnóstico de acúfenos por cervicales y ATM

Mensaje por Silverone »

Es relativamente facil ver si tienes las cervicales jodidas o ATM, lo dificil es relacionarlo con el acufeno. De todas formas, si tienes esos problemas y los tratas, existe una alta probabilidad de que los acufenos se te suavicen. La gran mayoria de los acufenos son por daño coclear pero los problemas cervicales y mandibulares suelen maximizar el pitido.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Diagnóstico de acúfenos por cervicales y ATM

Mensaje por Joaqonit »

Al final resulta que tengo una muela del juicio incluída en el lado en el que tengo el acufeno, el oído izquierdo.

Me lo extraen el 4, no me hago ilusiones. A ver qué tal va.

Después de la extracción y si no desaparece, seguiré con el maxilofacial buscando posibles problemas en la ATM.
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Re: Diagnóstico de acúfenos por cervicales y ATM

Mensaje por Iam »

Hola, Joaqonit. ¿Qué pasó con lo de la muela del juicio? ¿Te la sacaron? A mí resulta que me sacaron una de ellas unos meses antes de que empezara el acúfeno en ese mismo lado. No sé si guarda alguna relación, y aún me queda otra muela del juicio en la parte de abajo que no sé si puede influir.
Responder