consulta para los mas expertos......,

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

consulta para los mas expertos......,

Mensaje por JOMUMO »

Hola! Estimados compañeros, han pasado once meses, ya deje los fármacos hace cinco y cuatro meses respectivamente (Alprazolan y Alfloyan), únicamente tomó una pastilla de melatonina pura por las noches desde hace un par de meses. Mi caso parece claro, una pérdida auditiva severa en mi oído izquierdo, operado hace dieciocho años de un colesteatoma, me hicieron una timpanoplastia radical., ósea no tengo tímpano ni cadena de huesecillos., el oído medio esta vaciado.
Me diagnosticaron el acufeno como severo y que me origina problemas para hacer la vida normal, (a si lo pone en el informe médico).
En la actualidad he superado la ansiedad, he aceptado desde hace tiempo el acufeno, trato de relajarme, etc, y sigo con el día a día luchando. Unos días lo llevó bien, lo oigo pero me encuentro bien, otros sufro algo más y otros lo percibo bastante fuerte y no consigo estar bien.
Al despertar de cualquier sueño, sea pequeño (siesta diez minutos) o durante la noche sigo pearcibiendolo muy fuerte.
Como creeis que voy avanzand. Gracias saludos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: consulta para los mas expertos......,

Mensaje por manolin(montpellier) »

Exactamente el mismo caso que el mio JOSUMO

una timpanoplastia quiere decir que te hicieron el contacto entre el timpano y el estribo despues de la limpieza de la mastoide lo que significa que si no tienes ese contacto es un corte oseo en el oido medio
Normalmente la timpanoplastia se hace 18 meses despues de limpiar el cholesteatoma que es una evolucion de las otitis mal curadas

La buena noticia es que tus celulas ciliadas de ese oido estan en buen estado aunque dormidas depende de la edad.
Si te la hacen o te la arreglan esa timpanoplastia protesis puedes recuperar algo de audicion

En el TAC de peñazcos sin contraste se debe ver si, como yo, tienes la protesis que dices que te hicieron deconectada o ausente por completo.

Saludos sufridores

compara tu audiometria a la mia que le puse en Twiter (historial de 11 años)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: consulta para los mas expertos......,

Mensaje por JOMUMO »

Hola!, manolin(montpellier). Veras debo decirte que, yo no tengo prótesis. Pues la primera vez que me operaron tenia doce años, entonces no me estirparon mas que algunos huesecillos., que no se cuales fueron pues hablamos de cuarenta y seis años, pero se, que tenia el timpano. Ahora bien., despues de pasar los años yo seguí con supuraciones, hasta que en el año 1997, decidieron volver a operarme y entonces fue cuando me hicieron lo que ellos llaman Timpanoplastia Radical Modificada. Según me dijeron, la anterior operación no presentaba un vaciado de mastoideo adecuado y además presentaba erosion, y tenia otro colesteatoma en esa zona. Y ya eata eso es todo. En la actualidad no tengo ningún problema de dolor , mareo etc, la cavidad esta seca y limpia, paso revisión anual y siempre está igual., y cuando me limpian algúna pielecilla no necesitan otoscopio, la cavidad es tan grande que para que te hagas una idea, imaginate una moneda de diez centimos., pues así es el tamaño de la entrada a la cavidad del oido medio.
Lo del acufeno que me empezo a mediados del mes de febrero del 2015, es el problema que tengo debido me dicen a la pérdida de audicón que es total., (En el OI). Por eso queria saber de alguien que pudiera decirme su punto de vista sobre mi avance con el Acufeno. Gracias de nuevo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: consulta para los mas expertos......,

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno amigo

hay dos technicas para limpiar un colesteatoma: technica cerrada y technica abierta

todo depende de la gravidad de dichos colesteatomas, cada caso es un mundo

la technica cerrada te limpian tan bien que los huessillos (martillo y yunque) estan prisioneros de la tumor benigna que se llama cholesteatoma y no tienen mas remedio que eliminarlos entonces en una siguiente intervencion de 18 meses mas tarde te hacen la timpanoplastia que es una protesis para establecer el contacto entre el timpano y el estribo
en cuanto al acufeno en el oido izquierdo si tienes uno no estas sordo por completo en ese oido al menos de tener una enfermedad rara que Otin sabe lo que es. No olvides que con cuarenta y tantos puedes beneficiar de esa protesis que es muy facil
yo la tengo cortada y lo puedes ver en mi TAC de peñazcos sin contraste de hace unos cuantos años. No me la quieren hacer porque tengo otro corte oseo en el canal semi-circular superior izquierdo. Tambien se opera pero a casi 70 tacos ningun OTL quiere operar porque tienen que hacer otro TAC y dicen que no merece la pena!!!
Asi que a sufrir y nada mas

si quieres saber mas me escribes a mi mail perso que encontraras en mis paginas Web

bisous desde Francia

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: consulta para los mas expertos......,

Mensaje por JOMUMO »

Gracias manolin.
Creo que no nos entendemos o, yo no me explico bien., de todas formas yo estoy seguro de no tener ningúna prótesis., pero bueno, lo importante era saber de alguien con experiencia, que pudiera si, naturalmente quiere, comentarme como ve el avance , con respecto al tiempo que llevo con el acufeno. Por eso explicaba un poco, el motivo por el cual los médicos me diagnosticarón el subdicho acufeno, simplemente para que los más expertos sepan, ya que los motiovos hacen que algúnos sean mas intensos que otros y diferentes en definitiva. En el primer post decia el tiempo que llevo, que no tomo medicamentos, etc.
Gracias de todas forma, has sido muy amable. Saludos.
Responder