Uso de vasodilatadores (flunarizina,cinarizina,betahistina)

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
fernandoht
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-11-15 15:10

Uso de vasodilatadores (flunarizina,cinarizina,betahistina)

Mensaje por fernandoht »

Bueno ya son casi 3 meses que llevo con acúfenos, he tomado en principio difenidol y que no me hizo ni cosquillas, luego tomé betahistina por cerca de 1 mes y medio y creo que algo hizo pero no estoy bien econonicamente y en Chile esta a un precio cercano a los 50 dólares la de 24mg y 30 comprimidos. He visto que varias personas acá hablan de tratamiento con cinarizina (sé que está catalogada como ototóxica) y flunarizina, sé que sus precios son bastantes accesibles, y por otro lado tienen algunas contraindicaciones desagradables por así decirlo. ¿Es la betahistina muy distinta a las otras dos? ¿vale la pena que pruebe con la flunarizina o cinarizina? ¿independiente del precio, qué diferencias existen entre las tres?. Estoy claro que no puedo esperar un milagro, pero igual muchas gracias desde ya ;)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Uso de vasodilatadores (flunarizina,cinarizina,betahisti

Mensaje por aaiyangar »

Hola fernandoht: Nadie te había contestado nada aún.

Los principios activos de los dos últimos si son similares entre sí; pero no iguales a la Betahistidina. No son lo mismo.

Es arriesgado sustituir por uno mismo un medicamento por otro porque interaccionan de distinta manera con el resto de los medicamentos. " Sus efectos secundarios son distintos ".

Esos dos últimos no son iguales a la Betahistidina. No los sustituyas por ella porque aunque se utilicen con un mismo fin y sean más baratos, te pueden acarrear interacciones no deseadas.

No te automediques.

¡ Suerte !.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder