Espacios Silenciosos....

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Espacios Silenciosos....

Mensaje por JOMUMO »

Hola! Queria comentar y al mismo tiempo preguntar. He cumplido un año que padezco de tinnitus y, ya he expuesto mi caso en repetidas ocasiones al hilo de otros comentarios., en la actualidad no tomo ningún mediacamento, pero, sí melatonina pura una pastilla de 45 mlg. por la noche antes de irme a dormir. Bueno, he de decir que he mejorado bastante en cuanto a estress, ansiedad y, tener un comportamiento positivo ante esta situación.Tengo días mejores y días peores e incluso algúnos que pienso o no me creo, de los buenos que son; pero en términos geneales debo resaltar que aún me falta mucho por progresar hasta llegar a habituarme y llevar una vida prácticamente normal. Como es normal aún tengo y seguramente tendré dudas y, una de ellas es si toda vez una persona se habitua, los espacios silenciosos siguen siendo y perjudicando del mismo modo.
Si alguien tiene experiencia en esto, agradecería su comentario. Saludos y ánimo a todos.
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: Espacios Silenciosos....

Mensaje por braulioxp »

algunas personas dicen q se llegan a habituar con por lo menos 3 años, así q me imagino q debe ser normal q "te falte un poco" yo llevo apenas 3 meses y confió q un día de la nada se valla este tormento... al principio me fue muy mal no quiero ni recordarlo pero he mejorado bastante.

con respecto a los espacios silenciosos siempre me pongo en el silencio a aguantar para trartar de habituarme mas rapido, desde q me empezo el acufeno tome pastillas para dormir durante 5 dias y luego dije (pues o me acostumbro sin pastillas o no duermo) total q ya no necesito pastillas.

para los espacios silenciosos trata de no concentrarte en el acufeno, suerte hermano y un abrozo donde quiera que estes y que dios te bendiga.

tengo 24 años y soy de venezuela.

siempre vale la pena vivir ^^,
DAE Avatar
ALBERTITO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-16 15:51

Re: Espacios Silenciosos....

Mensaje por ALBERTITO »

Yo llevo 17 meses y tampoco termino de acostumbrame. Se puede decir que evito los sitios cerrados o muy silenciosos. Los primeros meses me acostaba con una pequeña radio para de alguna forma enmascarar el acúfeno, pero ya no. Aunque me molesta, me meto en la cama a escuchar mi ruido y a "hacerme su amigo", tal y como me recomendó el psicólogo.
DAE Avatar
REYES62
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-09-14 08:20
Ubicación: madrid, torrejon de ardoz

Re: Espacios Silenciosos....

Mensaje por REYES62 »

buenos dias...os doy mi opinion respeto a vuestras vivencias con los acufenos que he leido...yo llevo desde muy jovencita 16 0 18 años (realmente no me acuerdo cuando empezaron y porque) y ya tengo 54 años.

en los primeros momentos dias o meses se pasa mal..yo tambien lo de la radio lo hice me la ponia debajo de la almohada mas que nada para no molestar al resto que dormian...con que lo sufriera yo bastaba...pero un dia dije asi no puedo dormir y deje de ponerme la radio. he tomado tambien pastillas para dormir pero tampoco era plan estar toda la vida tomandolas acaban por no surtir efecto tan acostumbrada te hayas.

ya con esta edad y tanto tiempo con ellos los he aceptado...pero no los olvido ese es el problema puedo vivir con ellos pero se que estan ahi...lo de estar en silencio ya no se que es. tengo dias buenos y malos como todos...pero intento hacerlos parte de mi vida y de mi dia a dia...animo y besos para todos

una madrileña ruidosa ;)
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Espacios Silenciosos....

Mensaje por maxpitch »

http://www.curiosite.es/producto/auricu ... oCu-vw_wcB

Por si os interesa yo me pillé estos aurículares que puedes dormir con ellos, , tiene poca potencia y son muy cómodos.
DAE Avatar
MartaCCas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-10-16 12:45

Re: Espacios Silenciosos....

Mensaje por MartaCCas »

Muy buenas!!
A mi padre le pasa lo mismo y lo que hicimos fue buscar soluciones por todos sitios. Al final acabé encontrando una web (a él no se le da muy bien moverse por internet) que habla de muchos temas relacionados y la verdad es que le sirvió de ayuda. http://www.viviendoelsonido.com/solucio ... p-tinnitus os dejo en enlace por si os sirve! :)
Responder