Puede ser tener hiperacusia....... sin molestar...?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Puede ser tener hiperacusia....... sin molestar...?

Mensaje por JOMUMO »

Hola!
Quería hacer un comentario y preguntar al mismo tiempo.Puede ser posible tener hiperacusia sin que te molesten los ruidos más o menos fuertes, pero sí aquellos ruidos como murmullo de fondo, como en las grandes superficies ese ruido general de aire acondicionado, el ruido del microhondas, la campana extractora de la cocina etc., que hacen que el cufeno aumente de intensidad como si se exacerbara. Es lo que me ocurre y no se si es hiperacusia o no, porque otros ruidos quizas mas altos no me molestan y no noto aumento del acufeno, o al menos yo no me doy cuenta.
Compañeros si alguno sabe algo al respecto, le agradeceria su comentario. Saludos.
DAE Avatar
Perludo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-08-16 14:37

Re: Puede ser tener hiperacusia....... sin molestar...?

Mensaje por Perludo »

OTIN escribió:Todo dependerá del tipo de hiperacusia que tengamos, hay muchos subtipos, con carcaterísticas diferentes, en tu caso por lo que comentas eres sensible a determinados ruidos y esa hiperacusia se denomina central armonica.
http://otinylucas.blogspot.com.es/2015/ ... ausas.html
A mi me pasa lo mismo. A veces estoy una semana mejor y otras me molestan bolsas, aire acondicionado, frecuencias altas en general. Sin embargo no parece que tenga relación con el volumen.

En el caso de que sea hiperacusia armónica central, cómo se trataría?
Responder