Ayuda con terapia sonora.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
xabier
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 20-07-16 08:39

Ayuda con terapia sonora.

Mensaje por xabier »

Hola buenas...e estado leyendo el blog de otin para poder hacerme un diagnostico de lo que me pasa y tenia varias dudas al respecto....
parece ser que mi oido desencadena un pitido en el oido derecho cuando oye ciertas frecuencias.no es que ese mismo acufeno este hay de manera continua sino que se reproduce al unisono cuando hablo en ciertos tonos,cuando escucho o con el sonido de diferentes objetos como un autobus urbano, una silla chirriando contra el suelo, el agua de la ducha cayendo sobre un bote grande de champu vacio....ademas de un acfuneo tipo grillos que de momento no me molesta mucho.
la verdad que ahora mismo no tengo una aversion a los sonidos en la manera que la tuve cuando me salio hace ya tres años un acufeno el oido izquierdo(m paso exactamente lo que le paso a Santiago Segura que si el oido taponado, voz metalica, etc y al final un acufeno llevadero el cual hay sigue pero solo lo percibo en el silencio o al a noche y tal)
el caso es que haciendo la audiometria he notado que la frecuencia que mas me molesta es la de 3000 hz y despues he visto en otra pagina que la frecuencia de la voz humana va por lo general de 250 a 3000 hz y me han surgido varias preguntas.

1 es hiperacusia lo que estoy padeciendo yo ahora?
2 seria recomendable la terapia sonora para esto que me esta pasando?
3 puede ser que sean los musculos que rodean el oido medio como tambien e leido por hay?
4 ha habido mas casos como el mio?
DAE Avatar
xabier
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 20-07-16 08:39

Re: auyda con terapia sonora

Mensaje por xabier »

Por favor me podria ayudar alguien ....se me hace insoportable....solo tengto 28 años y despues de 3 años con acufenos ahora es el peor momento por el que estoy pasando...
Grascias!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: auyda con terapia sonora

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Xabier !

Tranquilo muchacho que no es el fin del mundo pero es periodo dificil para los contactos en los foros vacaciones y calor obliga.

Si deseas que te ayude mientras encuentras otras opiniones me gustaria que me contaras tu caso un poco mas en detalles en el foro de http://www.acoupheniquementvotre.com (joandrade) porque, actualmente fuera de casa, es donde voy mas a menudo.

Hasta pronto

manolin joandrade en el foro
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
xabier
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 20-07-16 08:39

Re: auyda con terapia sonora

Mensaje por xabier »

Manolin x favor podrias ayudarme un poco....lo estoy pasando fatal y cada dia que pasa me siento peor ...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: auyda con terapia sonora

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Xabier.

Se muy bien lo dificil que es de soportar este infierno sobre todo al principio. Naturalmente que te voy a ayudar pero no tengo elementos de tu audición actual de tus dos oidos para prepararte algo y enviartelo. Como habras leido no hago las cosas aproximativamente en este tema de los acufenos e hiperacusia porque no quiero empeorarte las cosas.

Te aconsejo como primer paso que descargues algunos ruidos de la naturaleza aunque como me das tu gmail te puedo enviar algunos yo mismo.

Dime si tienes en tu poder tus audiometrias y si no la tienes se la pides al los otorrinos que has visto de pago. utilizamos mi cuenta electronica siguiente para todo envio de tus copias joandrade@acoupheniquementvotre.com

despues de leer tu testimonio en el foro de mi web te puedo confirmar y seguro que la mayoria de nuestros compañeros tendran una opinion similar, el diagnostico que tu medico de cabecera te ha hecho "sufres de un trauma acoustico" ya te iré eplicando como se produce y necesitas ayuda no solamente musical pero tu tienes que trabajar tu mente con la ayuda de OTIN porque vas a tener que aceptar la nueva situacion.

Dime en mi mail cual es tu ubicación y aunque va a ser dificil tendrias que cambiar la actitud de ton Papa que saludo de paso y que chillar es malo como la musica fuerte.

No te agobies porque empeorarias tu caso y evita todo lugar ruidoso y completamente silencioso

Seguimos en contacto joven amigo y abrazos al patio de APAT

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
xabier
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 20-07-16 08:39

Re: auyda con terapia sonora

Mensaje por xabier »

Manolin viste mi audiometria y tal imagino...ya ves que esta perfecta.....
e encontrado gente que le a pasado o le esta pasando algo parecido a lo que a mi y me gustaria saber si es posible contactar con alguno de ellos para ver5 su evolucion...

Carla 83
Miguel7
Fnmoon096
ultimamente tambien me e notado un poco tenso ya antes de que me ocurriese ya que me quedaba con los musculos faciales y tal bastante en tension...imagino que un poco por el estress del trabajo y e pensado que lo que me apasao ahora podria ser el sindrome tensional o tambien el musculo medio del timpano....no se si sera casualidad pero tambien unos 4-5 dias antes de este episodio me desenchufaron una manguera de aire para herramientas hidraulicas a la lado del oido en cuestion ...la verdad que es un caso raro el mio ya no se ni que pensar,....
Responder