Subida de intensidad

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
FM123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-07-15 02:54

Subida de intensidad

Mensaje por FM123 »

Hola compañeros,

hace algo más un año os expliqué un poco sobre mi acúfeno, el cual desgraciadamente no se ha ido durante todo este tiempo. Sin embargo, si cuando escribí eso lo hacía preocupado y muy angustiado, tengo que decir que tras un par de meses y tras haber podido tomarme unas buenas vacaciones y viajar un poquillo, si bien el acúfeno no había cesado, yo me sentía curado, ya que ya no le hacía nada de caso y solo me molestaba al irme a la cama, aunque conseguía dormirme sin muchos problemas. Mi vida ha ido con normalidad e incluso no he renunciado a ir algún concierto muy de vez en cuando (más bien acústico) o incluso un par de veces a la discoteca. Siempre bien protegido con unos tapones e intentando ir con cuidado, aunque en realidad mi acúfeno creo que no era acústico.

Bien, perdonad por esta introducción-tocho que os he soltado. El caso es que la semana pasada después de ir a cenar con unos amigos quisieron ir a un concierto y yo no llevaba los tapones. Sin embargo, un poco confiado por lo bien que habían ido mis anteriores experiencias, fui igualmente y estuve ahí casi hasta que acabó, una hora y cuarto (el ruido era alto, muy dificil entender a la gente de al lado), aunque es verdad que entre medias hice como un parón de unos quince minutos, muy alejado del escenario y donde te podías entender bien con el de al lado. Bueno, el caso es que cuando me fui lo hice un poco intranquilo para que no afectase a mi acúfeno. Y creo que fue con fundamento, ya que ahora percibo que se me ha subido la intensidad del acúfeno de forma más o menos significativa. He llegado a pensar que soy yo que me he vuelto a obsesionar como me pasó hace ahora más de un año cuando me apareció y me dedico a buscarlo y lo oigo más fuerte, pero lo cierto es que cuando me voy a dormir aprecio el aumento bastante bien. ¿Creeis que puede ser psicológico el aumento o es sin duda fruto del concierto?

En cualquier caso, la segunda pregunta y más importante, si fuera que por culpa de ir a ese concierto, tendría sentido tomar alguna cosa, por ejemplo Audiovit, o ir al médico para que me viese? (el concierto fue hace una semana). No sé, en general, si me pudieseis dar algún consejo, si es posible, acerca de lo que os he explicado os lo agradacería.

Muchas gracias, aprovecho para dar las gracias también a los que se encargan de este foro por darnos una herramienta tan útil. Saludos!

PD: he quedado escarmentado se terminó acercarme a cualquier fuente de ruido intenso. Nunca más.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Subida de intensidad

Mensaje por Silverone »

Mi consejo es que te des una buena dosis de silencio, todo lo que puedas. Con suerte te volvera a como estabas. Puedes probar el audiovit, no se si te servira pero mal no te va a hacer. Ir al medico... no creo que te vaya a servir de mucho.

Pero si estas dudando entre si el aumento es real o es psicologico, cabe la posibilidad de que sea esto ultimo.
DAE Avatar
FM123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-07-15 02:54

Re: Subida de intensidad

Mensaje por FM123 »

Silverone escribió:Mi consejo es que te des una buena dosis de silencio, todo lo que puedas. Con suerte te volvera a como estabas. Puedes probar el audiovit, no se si te servira pero mal no te va a hacer. Ir al medico... no creo que te vaya a servir de mucho.

Pero si estas dudando entre si el aumento es real o es psicologico, cabe la posibilidad de que sea esto ultimo.
Gracias por tu respuesta Silverstone, lo de la dosis del silencio por qué crees que puede estar bien? Porque la verdad es que de lo que dan ganas es de ocultar el acúfeno...

Más opiniones, please, creeis que puede estar bien tomar audiovit? Gracias!!
DAE Avatar
REYES62
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-09-14 08:20
Ubicación: madrid, torrejon de ardoz

Re: Subida de intensidad

Mensaje por REYES62 »

buenos dias...los ruidos en exceso no sientan bien los acufenos lo he podido comprobar en mis carnes...porque a veces tal como esta la sociedad aunque lo intentes no puedes escapar a ellos...yo intento no ir a sitios tales como conciertos discotecas y tal...para que no suban pero tambien a veces suben por cambios en tu estado de animo,,,en las mujeres con las menstruaciones (por lo menos en mi caso) y estres...todo ello aumenta el nivel de los ruidos...muchos factores como puedes ver.

de todas formas cada persona y sus ruidos no son iguales....
:D
en cuanto al audiovit yo lo tome un par de meses hace tiempo a mi ni me sento ni mal ni bien...no me hizo nada en los acufenos creo que hasta me los aumento asi que deje de tomarlos pero yo creo que ir al medico y que te aconseje no esta de mas...por aqui te podemos ayudar en cuanto a leerte y estar contigo....apoyarte pero en cuanto a cosas medicas yo creo que es mejor una consulta con un medico...yo te puedo decir lo que yo me ocurrio pero como decia antes cada uno sabe sus ruidos y como los tiene.

un saludo

y espero que te mejores o por lo menos que te sea mas leve

una madrileña ruidosa ;)
Responder