MEDICAMENTOS Y AVIÓN

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Caparica
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 08-10-16 18:08

MEDICAMENTOS Y AVIÓN

Mensaje por Caparica »

Buenas noches a todos, saludos de un recién llegado.
Dos preguntas simples, partiendo de una situación algo diferente... tal vez.
Digo lo de diferente porque, además de los acúfenos moderados que padezco desde hace dos años, porque a la vez tengo sensación de presión en ambos oidos (plenitud ótica que dicen los oto). Todo es moderado y hay épocas que casi ni me entero. Todo empezó con una sordera súbita de oido izdo. que, creo, se recuperó casi a los niveles anteriores (ya tenía algo de pérdida en ese oido).
Las dos preguntas:
1 - ¿Puede el avión empeorar mi sensación de presión? ya he leido en el foro que no a los acúfenos, pero no se si son respuestas de personas que solo tienen ese problema y no la presión.
2 - Llevo 2 años sin tomar medicamento alguno y siempre con miedo de tener que hacerlo. Un fuerte catarro ahora me ha llevado a recetar me Zinnat (cefalosporina) y el miedo aparece. ¿Tenéis experiencia en toma de antibióticos aunque no sean ototóxicos como es el caso?
Gracias por vuestra atención y un saludo.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: MEDICAMENTOS Y AVIÓN

Mensaje por alfredopm »

Si tomas antibióticos no ototóxicos puede que te suba el ruido mientras los tomas pero luego se va. El problema son los antibióticos aminoglucósidos y los ototóxicos que causan daño permanente.
El tema del avión no tengo ni idea, en principio no, porque estaríamos todos con acúfenos.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: MEDICAMENTOS Y AVIÓN

Mensaje por Zahara »

Según mi otorrino, el único problema para no poder volar es que tengas el tímpano dañado.
Mira a ver si te pueden hacer una timpanometría si tienes dudas.
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: MEDICAMENTOS Y AVIÓN

Mensaje por Jotabe »

Buenas

Hay unos tapones específicos para volar en avión, que regulan la presión en los oídos y de paso protegen ante el elevado ruido de las turbinas. Los puedes comprar en Amazon.

Saludos
Responder