CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
avefenix10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-10-16 00:25

CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Mensaje por avefenix10 »

CONSEJOS PARA UNA RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR

Hola a todos

Recientemente me han mandado hacerme una resonancia cerebral y padezco de acufenos. Se que estos aparatos hacen un ruido bestial de hasta incluso 130 dB de intensidad sonora, una salvajada, y mas para los que padecemos trastornos sonoros, hiperacusia auditiva y acufenos, por el peligro conlleva hacer esta prueba con esos niveles sonoros.tan altos que noa pueden provocar lesiones auditivas y aumento de la intensidad de los acufenos. Hay algunos centros de diagnóstico te dan unos simples tapones de.espuma para protección auditiva pero en la práctica no protegen casi nada de esos niveles sonoros tan altos de esta resonancia o similares o cascos de protección insuficientes. Os explico esto, ya que ocasionamente me hago ademas mas resonancias nucleares de otras especialidades y no quiero me agraven mi acufenos, salvo si en los centros donde se hacen ofrecen garantias y medios para que eso no pase.

A la vista os he descrito, ¿es conviente me haga dicha prueba llevando mis propios protectores auditivos para que me protejan de dichos niveles tan altos de una resonancia por la importancia de la misma? ¿que consejos me dais para la realización de dicha prueba y no me afecte en mis acufenos? ¿sabeis de la existencia de alguna prueba similar que sea igual o casi de efectiva que una resonancia y que no sea tan ruidosa? ¿sabeis de lugares o centros de diagnosis por la imagen en Barcelona que tengan en cuenta en tema de los ruidos y se tomen en serio el tema de los acufenos?

Esperando vuestras experiencias, opiniones y propuestas, recibid las gracias de antemano.

José María
DAE Avatar
REYES62
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-09-14 08:20
Ubicación: madrid, torrejon de ardoz

Re: CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Mensaje por REYES62 »

hola jose maria....

entiendo tus dudas y temores...yo si tuviera que hacerme una resonancia me llevaria mis propios proctectores y comunicaria antes al medico mi problema de acufenos y si hay alguna otra tecnica menos invasiva para los acufenos...es lo que yo haria...

De lo demas no te puedo ayudar no soy de barcelona y no tengo idea que tal son los medicos alli y si este tema se lo toman en serio...yo soy de madrid y se que los que me han tocado en serio mucho no se lo han tomado con decirme que no hay cura lo tienen todo arreglado.

siento no ayudarte mas.

suerte con las pruebas


saludos

una madrileña ruidosa ;)
Responder